Más deportes

El Duatlón de Berlanga dará plazas para el Campeonato de España

El Triatlón Soriano contará con 15 representantes: 6 chicas y 9 chicos

El Duatlón del Berlanga, un clásico del calendario local y regional. / Cadena SER

Soria

La localidad soriana de Berlanga de Duero pone en juego este sábado, a partir de las 16 horas, la VI edición de su Duatlón Sprint. Por sexto año consecutivo la prueba es uno de los clasificatorios de la Federación Española de Triatlón para conformar el listado élite que estará en liza en el próximo Campeonato de España que, en esta ocasión, también se celebrará en Soria capital los días 25 y 26 de marzo. Dado que Berlanga es el segundo clasificatorio, tras el del fin de semana pasado en San Sebastián de Los Reyes, y un día antes que el de Águilas en Murcia, será una cita clave para todos los deportistas del norte peninsular, que auguran una prueba de gran nivel, vibrante y de difícil pronóstico.

En cuanto al trazado de la prueba, mantiene la identidad de las ediciones anteriores, aunque este año tanto la línea de salida, como la meta y la zona de transición vuelven al corazón de la localidad berlanguesa, justo a los pies de su imponente colegiata renacentista. Los deportistas afrontarán un primer segmento de dos vueltas y cinco kilómetros de recorrido, así como otras dos vueltas de ciclismo que rondarán los 22 kilómetros de distancia y un último giro a pie de 2,5 kilómetros. Aunque la temperatura prevista será fría, la previsión de cielos limpios y soleados podría ser un aliado importante para el pelotón, sobre todo si no aparece el temido aire que puede endurecer de forma sustancial esta competición.

Si en ediciones precedentes el espectáculo deportivo estuvo a un gran nivel, con victorias el curso pasado para Marta Romance e Iván Gil, el listado de salida previsto para este sábado augura, de nuevo, mucha emoción de cara a la consecución de las cerca de veinte plazas que se ponen en juego para el campeonato nacional.

Así, en el listado masculino, los diez primeros dorsales corresponden a Houssain Kaanache, Lukas Juranek, Alexandre Álvarez, Brais Canosa, Javier Álvarez, Brais Misa, Daniel Álvarez, Beñat Bengoetxea, Francesc Cabrero y Roc Bellostas, por orden creciente. No obstante, el listado de salida lo conforman cien deportistas de gran nivel, donde habrá 20 deportistas de clubes de Castilla y León, entre ellos, nueve triatletas del club local, el Triatlón Soriano, aunque también habrá presencia de triatletas sorianos y castellano y leoneses que participan en clubes de otras regiones.

A nivel femenino, 44 serán las deportistas que entren en liza, con los diez primeros dorsales en orden creciente en posesión de Sara Modrego, Emma Pérez, Arrate Mintegui, Andrea Iglesias, Leticia Soria, Adriana Pensado, Marta Villarroel, Marina Burgaya, Pilar García y Esther Gómez. Ocho deportistas competirán con algún club de Castilla y León, seis, en el Triatlón Soriano.

Minuto de silencio

La Federación Territorial de Triatlón llevará a cabo en las dos competiciones oficiales que se disputan en la Comunidad de este fin de semana, tanto en Cuéllar como en Berlanga de Duero, un minuto de silencio en recuerdo de la ciclista vallisoletana de 19 años que perdió la vida el jueves después de ser atropellada en la provincia de Salamanca mientras entrenaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00