Política

UCCL gana las elecciones agrarias en Burgos

La Alianza por la Unidad del Campo no consigue su objetivo de llegar al 20% de los votos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, comparece en rueda de prensa para informar de los resultados provisionales del procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias. / mir

Burgos

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha ganado las elecciones agrarias de este domingo en la provincia de Burgos. Esta organización ha obtenido el 46,88% por ciento de los votos, 3 puntos menos que en las elecciones de 2018. ASAJA sube un poco más de 1 punto -ha conseguido un 35,10% de los votos- y la Alianza por la Unidad del Campo, compuesta por UPA y COAG, crece en apoyos, pero no cumple su objetivo de obtener representación, al quedar por debajo del 20% de los votos requeridos. La unión de estas dos organizaciones ha logrado 548 votos, lo que supone un 17% del total. En la provincia burgalesa ha votado poco más del 58% del censo para estas elecciones, que miden la representatividad de las organizaciones profesionales del sector en Castilla y León. Han acudido a las urnas 3.239 personas.

Un total de 5.620 agricultores y ganaderos de la provincia de Burgos estaban llamadas a votar este domingo 12 de febrero en las elecciones. La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y la Alianza de la Unión de Pequeño Agricultores (UPA) con la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), se disputaban 5 representantes provinciales como interlocutores con las administraciones públicas y sumarán en el reparto de los 6 puestos que les corresponde a cada una en el Consejo Agrario de la Junta de Castilla y León.

En el conjunto de la comunidad autónoma, la organización ganadora de estas elecciones ha sido ASAJA, con un 44,82% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00