Ocio y cultura

Los 'Lazos de hiedra' de María Burguillos

La cantante extremeña vinculada a la provincia de Ávila lanza una nueva canción

Entrevista con María Burguillos

Entrevista con María Burguillos

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676378252495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

María Burguillos es originaria de la localidad pacense de Villanueva de los Barros. Actualmente vive en Suiza pero pasa varias temporadas en Ávila puesto que su pareja es abulense. Acaba de publicar 'Lazos de hiedra', una nueva canción de la que nos hablaba este martes en el programa Hoy por Hoy Ávila. "Es una canción de amor, romántica, pero representa el dolor de una decepción amorosa a la que se sigue estando atado" dice María que espera que el tema sea un adelanto de su nuevo trabajo discográfico.

La canción se ha grabado con un videoclip "muy emotivo. En las imágenes se capta cual es la esencia de la canción, no solamente por la letra sino por la interpretación. Hay canciones que se tienen que interpretar, por la temática, por su profundidad y en el caso de Lazos de hiedra este desamor, este apego al amor no correspondido necesita una interpretación. El videoclip refleja muy bien lo que quiero expresar en él"

María Burguillos lanzó en 2021 su primer disco, 'Crisol' un disco cuyas canciones estaban compuestas por el productor y compositor portugués Ménito Ramos que también está detrás de la producción de 'Lazos de hiedra'. 'Crisol' que conectó además con la música portuguesa con la colaboración de la cantante Mónica Sintra que interpretó un dueto con la propia María, cada una cantando en su idioma.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00