Un apoyo de alta rentabilidad y estabilidad para la empresa arandina
Nos acercamos junto a BNI a Construcciones Tasio y Juan Gil Molinero que han logrado gracias a esta unión un 30% de su negocio
Un apoyo de alta rentabilidad y estabilidad para la empresa arandina
14:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676461739176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El tiempo. Quizá es la herramienta más valiosa para un empresario, al igual que una buena organización porque "aporta negocio". "Nuestras empresas se mueven con números y hace cuatro semanas organizamos la reunión 300 y nos llevamos una sorpresa porque BNI en Aranda, que se fundó en octubre de 2016, arroja un movimiento de más de 13 millones de euros entre los empresarios que hemos ido pasando. Cada silla, cada miembro, mueve cada año unos 35.000 euros. El tener este dato es un chute de motivación; siempre digo que el 50% de estar en este grupo nos da energía, porque madrugar no nos cuesta, pero sobre todo los números apoyan", explica Charo Alcubilla, presidenta de BNI Aranda.
Más información
Blas Gil, de Juan Gil Molinero, y Tasio Martín, de Construcciones Tasio, nos acompañan este miércoles en el programa. "Intentamos optimizar el tiempo pero no siempre es fácil. Todos tenemos que medir lo que hacemos y rendir cuentas sobre ello, viendo lo que has hecho o dejas de hacer. Para planificar tienes que tener en cuenta cómo ha sido el año anterior. Tienes que pensar los objetivos, por dónde vas a llevar todo y ver si eres capaz de cumplirlo. Todo viene como viene, si es mucho tienes que tirar con ello, y si es poco pelear y luchar para que las cosas vayan a mejor", señala Gil, valorando "el aprendizaje" que se tiene en este grupo.
"BNI nos aporta un 30% de nuestro negocio"
"Rendimos cuentas en BNI. BNI nos da un 30% de nuestro negocio, es ese plus que puede hacer que un cierre de año sea muy rentable que igual de otra forma no lo logramos. En las empresas lo que hacemos es planificarnos en horarios, y en BNI es igual; los tiempos son concretos y claros para que las reuniones no sean largas y sí rentables, y que no se nos vaya el tiempo", asevera Martín por su parte, que incide en que la estabilidad es compleja "con lo cual tienes que derivar para no sobrecargarte de trabajadores cuando tienes mucho trabajo o cuando te falta, y una de las patas es BNI, porque te hace más selectivo con tus clientes y cuando tienes aguas bajas, me aporta el plus como estabilizador".
Para encaminar las estrategias ante los problemas, "lo que hacemos aquí es en ese tipo de café que tenemos es contarnos la realidad del mercado, qué hace uno, qué hace otro, qué se está emprendiendo de una forma nueva para solventar los problemas, y aunque seamos copiones aprendemos de cada uno para hacernos más sabios".
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.