Sociedad

El consumidor prefiere la D.O. Rueda

La consultora Nielsen concluye que es el vino blanco más recomendado y el primero en notoriedad espontánea

Los vinos blancos de Rueda son los más reclamados por el consumidor / Cadena SER

Rueda

El estudio “Notoriedad de la marca D.O. Rueda”, realizado por la consultora Nielsen IQ, pone de manifiesto que Rueda posee un valor de marca por encima del resto de las denominaciones de origen españolas que elaboran vino blanco, siendo una marca dominante dentro de un mercado atomizado. De los entrevistados, un 31% reconoce la marca Rueda sin necesidad de que se la sugieran. Por lo tanto, la D.O. Rueda se convierte así en la primera denominación de origen de vino blanco en notoriedad espontánea.

De este estudio se concluye que el objetivo principal de la Denominación de Origen Rueda es conseguir que los consumidores prueben el vino, porque una vez que lo prueban se convierten en consumidores habituales. Es en este aspecto de “conversión”, donde la D.O. es más fuerte, especialmente en la franja de jóvenes entre 18 y 35 años, donde el porcentaje de conversión es mayor. De hecho, son los perfiles de esta horquilla de edad los que están dispuestos a pagar un mayor precio por el vino D.O. Rueda.

Otro aspecto altamente positivo que se desprende del estudio es que Rueda es la marca que más recomendarían los consumidores. Además, entre los atributos que los encuestados asocian a Rueda están “una relación calidad-precio muy buena”, “muy accesible” y “para compartir con los tuyos, con tus amigos”, a los que añaden que es una marca “de toda la vida” y “con prestigio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00