Política | Actualidad

El PP de Palencia alerta de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana desprotege a los agentes y a la sociedad

Para el PP la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez es una nueva chapuza y vuelven una vez más a no valorar los riesgos que esta reforma provocará en la sociedad

Las parlamentarias nacionales del Partido Popular por Palencia

Palencia

Las parlamentarias nacionales del Partido Popular por Palencia, tras reunirse con representantes de sindicatos policiales de Palencia, alertan y denuncian públicamente que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, “deja desprotegidos a los agentes y fuerzas de seguridad y a toda la sociedad española ante a los delincuentes”.

La senadora palentina Carmen Fernández ha señalado que nuestra provincia también sufre “la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez” y sufrirá si se lleva a cabo la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha calificado de ser más “una ley de inseguridad por no proteger ni a los agentes ni a la sociedad”.

Para el Partido Popular esta reforma es una nueva chapuza del Gobierno de Sánchez por “volver una vez más a tomar decisiones sin valorar los riesgos y perjuicios que esta ley provocará en la sociedad”.

Los populares inciden en que, de aprobarse esta modificación, la ley dejará sin herramientas a la agentes de seguridad y permitirá la grabación y difusión de imágenes de los agentes; se podrán realizar concentraciones o manifestaciones sin comunicación previa; no se considerará desobediencia a la autoridad la disconformidad verbal; dejará de ser infracción leve la exhibición obscena; no se sancionará la ocupación de la vía pública para la venta ambulante “lo que conllevará un grave perjuicio para los comercios locales” y lo que la diputada nacional Milagros Marcos ha calificado como “muy grave” que se limite la sanción a menores y su cuantía en función de la capacidad económica.

Para Marcos, la reforma de esta ley va a modificar y cambiar de manera drástica algo que funcionaba correctamente y así nos lo “han trasladado los agentes de la Guardia Civil y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con los que hemos hablado”.

La diputada también ha asegurado que “esta contrarreforma rompe con el necesario equilibrio entre Libertad y Seguridad y desarma y desprotege a los hombres y mujeres que forman parte de los FCSE”.

La popular palentina ha concluido asegurando que esta contrarreforma va a “dificultar y afectar de manera muy negativa las condiciones de trabajo de los agentes y con ello la eficacia de su actuación” en un momento en que están creciendo las estadísticas de criminalidad en todo nuestro país (22,1% en España y 22,8% en Palencia en 2022 con respeto al año anterior).

El PP insiste en que el Gobierno sigue viviendo en el día de la marmota. En noviembre el Gobierno aprobó la denominada Ley del “solo sí es sí” y “llevamos meses viendo como cientos de agresores sexuales están saliendo a la calle o se les está reduciendo las penas”; luego vino la supresión del delito de sedición, la semana pasada se aprobó la Ley de Bienestar Animal, ayer aprobaron la “Ley Trans” sin el apoyo de la mayor parte de la sociedad y ahora buscan modificar la Ley de Seguridad Ciudadana.