Sociedad
Vivienda joven

La Junta promueve 200 viviendas en alquiler para jóvenes en Burgos

La Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha licitado la redacción de Proyecto Básico para la construcción de viviendas en régimen de protección en Casa La Vega de Burgos.

Parcela destinada a construir viviendas para jóvenes en la zona de Casa La Vega en Burgos / Junta Castilla y León

Burgos

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha licitado la redacción de Proyecto Básico para la construcción de viviendas colaborativas en régimen de legal protección destinadas al alquiler social, principalmente para jóvenes, en Casa La Vega de Burgos.

La redacción de proyecto, financiado parcialmente por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, tendrá un presupuesto de 235.314,75 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios con el resto de los inquilinos con el objetivo de  facilitar la emancipación de los jóvenes, así como fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común que les apoye en el desarrollo como ciudadanos de una manera fácil y económica.

Se estima que se puedan realizar unas 200 viviendas con una superficie útil máxima de 60 m2 que contaran con 2 dormitorios y 2 baños. Además, el edificio contará con unas zonas comunes destinadas a Lavandería y Zona de Coworking. Existirá una zona reservada para aparcamiento de bicicletas y la cubierta será de uso comunitario para ocio y esparcimiento.

Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Somacyl está gestionando la construcción de obra nueva para la disposición de un total de aproximadamente 1.102 viviendas en edificaciones repartidas en los principales municipios de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00