Sin palabras
Los bomberos de Aranda de Duero protestan silenciosamente contra las presiones del Ayuntamiento al portavoz de sus reivindicaciones
Los bomberos se concentraban tras una pancarta en blanco / Vicente Herrero
Aranda de Duero
Los bomberos de Aranda se manifiestan silenciosamente para protestar contra el expediente que el Ayuntamiento ha abierto por dos faltas graves al portavoz y cabeza visible de las reivindicaciones que este cuerpo viene defendiendo en su largo conflicto con la administración local. El proceso incoado podría desembocar en una sanción de entre 4 y 12 años de suspensión de las funciones de este trabajador municipal.
En un comunicado explican que el jefe de personal del Ayuntamiento ha sido el instructor de un proceso que ha prescrito para los otros compañeros afectados, a pesar de que se les imputaban los mismos hechos, que datan del periodo 2020-2021. Detallan que el primer proceso emprendido había caducado y, “casualmente, se retomó el mismo día en el que se pidió en una comparecencia pública la dimisión de la alcaldesa de Aranda”.
En el nuevo proceso sancionador se ha incluido a un total de siete bomberos, aunque en noviembre cuatro de ellos quedaron fuera al no encontrar indicios. En febrero decidieron que en otros dos casos el asunto había prescito. Mientras que a este delegado sindical, en las mismas circunstancias, se le han imputado faltas por “obstaculización” de ejercicio de las funciones a un compañero y “desconsideración” a los superiores.
El pliego de cargos contra el trabajador se emitió el día 10 de febrero y hay un plazo de diez días para presentar alegaciones contra la resolución.
Quince bomberos mantenían desde las once de la mañana durante media hora una concentración silenciosa tras una pancarta en blanco frente a la Casa Consistorial. Este cuerpo municipal tiene actualmente una plantilla de 28, de los que 6 son interinos y 4 se encuentran en situación de baja de larga duración.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




