Sociedad

Adjudicado en seis millones de euros el proyecto de colegio mayor universitario que deberá estar ejecutado en diez meses

Ponferrada

El rector de la Universidad de León ha confirmado hoy la adjudicación de las obras del colegio mayor de estudiantes de Ponferrada, una rehabilitación que finalmente se hará por un presupuesto de seis millones de euros, dos millones por encima de la cuantía que se había pensado antes de la pandemia. A finales de esta semana se reunirán con la adjudicataria y Francisco García Marín confía en que en un año lo que fue la Escuela Hogar sea una residencia con cabida para unos 70 estudiantes.

La ejecución se llevará a cabo con presupuesto de la Universidad de León, aunque el rector ha vuelto a pedir a la Junta que asuma una partida directa para este fin, al margen del millón y medio de euros que el gobierno regional concede para cualquier obra o mantenimiento de los campus de Vegazana y del Bierzo.

Así lo señalaba Marín en el acto de firma de los convenios de colaboración con el ayuntamiento de Ponferrada, el club Santas Martas y el grupo empresarial AGE, dedicado a los centros residenciales de mayores. En este ámbito, los profesores de fisioterapia y podología utilizarán esta colaboración para desarrollar la aplicación de la terapia Vojta y comprobar así la eficacia de esta técnica por la que recibieron una beca universitaria, según explicó desde el equipo de profesores del campus, Mercedes Reguera.

Por su parte, tanto el alcalde como el presidente del club Santas Martas, agradecieron la colaboración del equipo rector de la ULE con la sociedad berciana, una relación que ha mejorado mucho en los últimos años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00