Más deportes

Igüeña y Bembibre acogerán el Trial de las Naciones en 2024

La prueba se celebrará en los dos municipios en el mes de septiembre.

El campeonato de mundo de trial se celebrará en el Bierzo gracias al esfuerzo del Motoclub de Pobladura y los ayuntamientos de Bembibre e Igüeña

Bembibre

El Club Deportivo Pobladura de las Regueras ha conseguido la organización de la edición de 2024 del Trial de las Naciones que se celebrará en los municipios de Bembibre e Igüeña en el mes de septiembre

El anuncio de esta gran noticia para los amantes del trial ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bembibre que acogerá la parte de la prueba que el circuito de Pobladura de la Regueras no puede organizar entre ellos la presentación, inauguración y el desfile, dicho acto contó con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con la participación de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el alcalde de Igüeña, Alider Presa, así como con el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González; y el presidente del Motoclub de Pobladura de las Regueras, Alfonso Presa.

Francisco González , presidente de la regional de motociclismo y natural de Pobladura manifestó que “vamos a hacer el mejor Trial de las Naciones que se haya visto jamás, él más que nadie sabe de las dificultades pero destacó los comienzos difíciles gracias al circuito permanente de Trial de la localidad que ha permitido situar al municipio y a la comarca a la cabeza de estas pruebas, del máximo nivel internacional.

Virginia Barcones, delegada del gobierno en Castilla y León, confirmó el firme compromiso del Gobierno de España de contribuir al desarrollo deportivo de Castilla y León en sus múltiples dimensiones y, en este sentido, ha apoyado la celebración de eventos deportivos de élite en la comunidad autónoma que actúen como dinamizador turístico pero, también, como generadores de oportunidades para impulsar la economía de nuestros pueblos. La delegada del gobierno apuntó que el deporte es salud, valores, disciplina, trabajo y tiene un componente económico muy importante.

Alfonso Presa, presidente del motoclub de Pobladura de las Regueras, destacó el apoyo de Bembibre que en los comienzos hace casi treinta años también apoyo en las primeras pruebas que se celebraron hemos tirado con los que nos ayudaron a comenzar y los que nos ayudarán a que sea un éxito para Bembibre, para Igüeña y para toda España”.

Alider Presa, alcalde de Igüeña, mostró su satisfacción por el logro conseguido es lo máximo que se puede conseguir cuando hace más de 30 años empezamos con esta "loca" idea de hacer pruebas de trial” que además cuenta ahora con una escuela de corredores

Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre no ocultó su satisfacción "quien venga al Bierzo va a repetir, a la vez que puso de relieve la importancia para dos municipios mineros tirar por el turismo que va a mover este acontecimiento deportivo”.

Sobre la firma

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo) desde 1991 -93

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00