Sociedad

Un escape de gasoil en el colegio Santa María obliga a cambiar el depósito a escasos meses de engancharse a la red de calor

La rotura del depósito antiguo estas navidades provocó la fuga de una cantidad indeterminada de carburante cuyas consecuencias aún se desconocen

CEIP Santa María de Aranda / Radio Aranda

La rotura de un depósito del gasoil con el que funciona la calefacción del colegio Santa María ha obligado a la sustitución de este elemento con carácter de urgencia para poder calentar el centro educativo en estos meses de invierno. La avería supuso la fuga de una cantidad indeterminada de carburante tal y como ha confirmado el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Sanz. Aunque el depósito tenía una capacidad de 10.000 litros se desconoce cuánta cantidad contenía en el momento de la rotura, que se produjo durante el periodo navideño.

Hasta dónde ha podido saber esta redacción también se desconocen las consecuencias del escape y la posible filtración de esta sustancia al subsuelo. En principio los servicios técnicos municipales han contactado con los de la administración educativa para ponerles sobre aviso de la avería, pero de momento no hay contestación en ninguna de las dos administraciones sobre el impacto que haya podido tener la fuga en el entorno educativo, vecinal o natural.

De lo que se ha hecho cargo el ayuntamiento es de sustituir el depósito roto por uno nuevo más pequeño para que siga funcionando la calefacción del centro. Un elemento que dejará de utilizarse en breve, pese a que acaba de ser estrenado, porque el colegio Santa María está a punto de engancharse a la red de calor y dejará de utilizar combustible fósil.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00