Lorenza Prieto dimite de sus cargos en el PSOE de Toro
La concejala aduce falta de confianza y la falta de transparencia y acusa a la dirección provincial de intentar configurar una lista al margen del actual alcalde Tomás del Bien
Tras la dimisión de la concejala del Partido Popular en Toro, María de la Calle, que abandonaba su partido por falta de democracia interna el pasado 28 de febrero, ahora es una concejala del PSOE, Lorenza Prieto de la Calle, la que renuncia a sus cargos orgánicos en el PSOE, donde tenía representación en la agrupación local y en la dirección provincial socialista.
Más información
Las razones esgrimidas por Prieto de la Calle son la falta de confianza y la falta de transparencia. Una falta de transparencia y falta de confianza, según se desprende de las informaciones recabadas y el testimonio de la propia concejala y ex miembro de la dirección provincial y de la agrupación local socialista, tiene que ver con el periodo electoral, cuando a la responsable de acción electoral, que ocupaba Lorenza Prieto en el PSOE toresano, se la "puenteó" para determinadas decisiones que eran de su responsabilidad, como ella misma ha confirmado ambos extremos a esta redacción.
Otras fuentes empiezan a ver en esta situación un movimiento para configurar las listas de la zona electoral de Toro al margen de Tomás del Bien y los concejales que lo arropan. Situación que distancia las opciones de que el PSOE cuente con su actual alcalde y con la actual corporación.
En esa facción del PSOE, sospechan que desde la dirección provincial están maniobrando para aislar a Tomás del Bien y su grupo, con la colaboración de la dirección local que lidera Carlos Rodríguez, que dejó de lado a su secretaria de acción electoral, que ha dimitido por ello ante la explicación de falta de confianza.