Sociedad

Villada celebra su Feria de la Matanza a la espera de obtener su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

Los días 11 y 12 de marzo más de 25 productores se dan cita en una de las ferias más arraigadas de la provincia de Palencia

Villada celebra este fin de semana la XXI edición de su Feria de la Matanza / Beatriz Álvarez

Palencia

Villada celebra este fin de semana la XXI edición de la Feria de la Matanza con la vista puesta puesta en su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, convocatoria a la que han vuelto a presentarse tras haber sido rechaza el pasado año con modificaciones en su planteamiento. Una edición muy especial en la que se van a dar cita más de 25 productores, muchos de ellos procedentes de Cantabria, que pretenden recuperar el sabor de la "feria vieja" convirtiendo a la localidad en el mercado central de la provincia como antiguamente.

La Feria de la Matanza de Villada es una de las más antiguas de la provincia que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y consolidándose como la más importante de la provincia. A lo largo del fin de semana se podrán degustar diferentes productos, disfrutar de música en directo, habrá una exhibición canina de Discdog a cargo del Club Canino Baucan y el campeón de Europa Paco Lobo y concursos y actividades para los más pequeños. El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado cuando el alcalde de la localidad, Manuel Gañán, proceda a la imposición de los blusones de mondongueros a Ana Casas Fernández de Tejerina y a Arévalo.

Ana Casas (Palencia, 1951) ha dedicado gran parte de su vida profesional al cáncer como oncóloga e investigadora. Especialista en oncología médica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, también preside la Fundación Actitud Frente el Cáncer.

Francisco Rodríguez Iglesias (Madrid,1947), más conocido como Arévalo, tiene en 1970 sus primeras actuaciones como torero cómico. Más tarde, en los años 80, se haría popular como "contador" de chistes y gracias a su participación en el mítico programa de televisión "Un, dos, tres... responda otra vez". Además su carrera también ha estado ligada al mundo del cine y más recientemente al del teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00