SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

Villalpando se involucra con su duatlón

Todo el IES Tierra de Campos participa para dar lustre a esta prueba

Cartel del duatlón de Villalpando

Este próximo sábado 11 de marzo de 2023 se disputará el Duatlón Popular de Villalpando. Aunque ya se han celebrado varias ediciones anteriores de esta cita, este año se ha querido llevar un paso más allá con la implicación del alumnado y profesorado del «Instituto de Educación Secundaria Tierra de Campos» así como del ayuntamiento de la propia localidad.

Se trata de una prueba de promoción abierta a la participación de cualquier persona independientemente de su edad o nivel, donde el objetivo es disfrutar de una jornada de deporte en una de las muchas zonas de nuestro país que cuenta con un menor abanico de eventos deportivos, tal y como destaca la organización, la cual no tiene ningún ánimo de lucro más allá que aportar a la sociedad los valores que trae consigo el deporte: «La idea surge del departamento de Educación Física del I.E.S Tierra de Campos, donde este año se ha buscado la colaboración del ayuntamiento y de Runvasport para poder organizar este evento» señalan.

Como particularidad y diferencia de otras pruebas de duatlón, esta se organiza desde un instituto que involucra a todo su alumnado y profesorado para la organización y celebración de la misma: «Nos hemos dividido en tres grupos para que todos los alumnos y profesores estemos implicados en esta prueba. Unos se han encargado de hacer el cartel y publicitar la prueba en redes sociales y otros medios; otros alumnos y profesores harán de voluntarios en la prueba, y otro grupo participará en la prueba».

La inscripción tendrá un coste de sólo 5€ para los adultos (prueba absoluta) que constará de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie. Para los menores, la prueba será con inscripción gratuita y con unas distancias de 1 kilómetro de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie.

Duatlón de Villalpando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00