SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Perfumerías Avenida, preparado para competir por todo fuera de Salamanca

Las salmantinas viajan este viernes hasta Cataluña para enfrentarse al Barça CBS el sábado; el martes, primera final de Euroliga ante el Praga

Avenida forma antes de comenzar el partido ante el Araski este miércoles/Vir Pintado

Salamanca

Llegó el momento clave de la temporada. Ahora sí, empiezan las semanas en las que Perfumerías Avenida de Salamanca va a luchar por los títulos en esta convulsa campaña 2022/2023 que encara los dos últimos meses de competición en el baloncesto femenino nacional y europeo, antes de dar paso de nuevo a la WNBA de los Estados Unidos. Desde primeros de enero, Avenida ha conseguido que se vuelva a hablar más de lo deportivo que de la parte institucional del club, de la que el máximo responsable de la entidad, Jorge Recio, se ha hecho cargo en solitario tras la salida de Carlos Méndez como gerente del club.

El mérito es de las jugadoras, que se han repuesto al mal inicio de la temporada y al ruido exterior, y también del cuerpo técnico encabezado por el santiagués Pepe Vázquez quien, tal y como reconoció Recio en la SER tras ganar a Girona y conseguir la tercera posición del grupo de la Euroliga, ha conseguido que las jugadoras crean en su proyecto y ha aportado también ''tranquilidad'' al equipo. Y ahora, con la segunda posición de la liga en la mano, y a las puertas de disputar los cuartos de final de la Euroliga ante el Praga, Perfumerías Avenida sí ha alcanzado el cénit de la temporada y está capacitado para competir por absolutamente todo, aunque los objetivos sean complicados.

Las charras viajan este viernes hasta Cataluña, previo paso por Madrid, para medirse este sábado en la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto femenino al Barça CBS, club de Sant Feliu de Llobregat que está convenido con el FC Barcelona y que usa su escudo, el nombre, y los colores blaugranas. En principio, con todas las jugadoras salmantinas disponibles, incluida Mariella Fasoula. La pívot griega cayó lesionada en el partido del miércoles frente al Araski por unas molestias en su rodilla y, tras las exploraciones realizadas, más allá del golpe y del susto, la jugadora azulona está disponible para el choque del sábado en el que, tal y como reconoció Pepe Vázquez tras el choque frente a las de Madelén Urieta en Würzburg, sí se pensará en Praga sin perder el respeto por las catalanas. La intención es que siga habiendo una amplia rotación entre las 11 jugadoras profesionales disponibles y también con Vera García, jugadora de la cantera charra. Además, el equipo probará jugadas y movimientos pensando en los cuartos de la Euroliga del martes, a las 19:00 horas.

Sin pasar por Salamanca, a por los cuartos de final de la Euroliga

Y tras el partido del sábado frente al Barcelona en Cataluña, y sin pasar por Salamanca, Avenida viajará directamente hasta la capital de la República Checa el domingo para tener unas horas de descanso y de entrenamiento en Praga antes del crucial partido de los cuartos de final frente al equipo de Alyssa Thomas, Vyoralova, María Conde, Brionna Jones y la experfumera Temi Fagbenle. El partido se disputa el martes y acto seguido, el miércoles, viaje de vuelta a Salamanca para que, con tan solo un día de entrenamiento (jueves), las azulonas reciban a Praga en Würzburg en el segundo partido de la eliminatoria. Si fuera necesario, el miércoles 22 de marzo, Avenida volvería a la República Checa para, de nuevo fuera de casa, jugarse la vida y pelear por cosas importantes con un equipo que, ahora sí, está lanzado tras conseguir 10 triunfos seguidos en liga y cuatro consecutivos en Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00