Hoy por Hoy Soria
Tribunales

Tontxu Rodríguez reconoce que estudiará cómo solucionar los desperfectos de la Audiencia Provincial

El secretario de Estado de Justicia asegura que va a quedar un tribunal de primera instancia por partido judicial, por lo que El Burgo y Almazán, no van a cerrar.

Tontxu Rodríguez, en el interior de los juzgados de El Burgo de Osma.

Soria

Tontxu Rodríguez, secretario de Estado del Ministerio de Justicia ha inaugurado esta mañana los juzgados de El Burgo de Osma tras su rehabilitación e instantes después ha realizado una larga entrevista en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser de Soria.

Rodríguez habló en la cadena SER de que se está tramitando en el Congreso la ley de eficiencia organizativa de la justicia y, aunque en principio se planteaba la supresión de los juzgados de Almazán y El Burgo de Osma, además de la eliminación de los juzgados de paz y los partidos judiciales, éstos quedarán como juzgados de instancia y “no se cerrarán”, aseguró

También dijo que tomarán nota de la situación de la Audiencia Provincial de Soria, una vez que el Ministerio de Justicia diera por terminadas las obras de reforma, aunque las instalaciones sigan presentando graves deficiencias como humedades, desprendimiento de parte del tejado, que cayó en el patio interior con el riesgo consiguiente y problemas para calentar el edificio, entre otras cuestiones. Además, por la estructura del Palacio de los Condes de Gómara no se puede evitar en muchos casos el encuentro entre víctima y agresor.

En cuanto otros asuntos de ámbito nacional, ya hace tiempo que el partido socialista planteaba una serie de becas para los opositores a Juez y Tontxu Rodríguez indicó que la intención de su ministerio es la de “cuadriplicar esas becas para democratizar estas complicadas oposiciones y no grabar en exceso las economías de las familias”.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más carencias de equipos psicosociales tiene de España. Los informes sobre la custodia de hijos se retrasa más de un año. Faltan psicólogos y profesionales de los servicios sociales, a lo que el secretario de Estado de Justicia dijo que intentarán mejorar esta situación porque “es una cuestión que hay que corregir”.

Tontxu Rodriguez scto estado justicia

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678455343183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00