Ocio y cultura

Un palmarés 100% ribereño

Ana María Marcos Alejos gana el Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género

La ganadora del certamen / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género no podía tener un palmarés más ribereño. Ana María Marcos Alejos es la ganadora de esta décimo octava edición. El salón de Plenos del Ayuntamiento Arandino acogía este mediodía la entrega de los premios de esta iniciativa de la Concejalía de Acción Social. “Abdullah (esclavo de Dios)” es el título de la obra ganadora. Su autora, natural de Baltanás, pero residente en Fresnillo de las Dueñas, abogada de profesión, no es la primera vez que recibe un premio en algún certamen literario, pero esta vez ha dado en el clavo con esta historia. El premio tiene una dotación de 600 euros.

Segundo premio / Vicente Herrero

“Mi gran noche” es el título del cuento que ha recibido el segundo premio, de María González López, nacida y residente en Aranda. Está dotado con 300 euros y con 200 el accésit al mejor trabajo presentado por una persona nacida y/o residente en Aranda de Duero. Este último recae en “La historia de la sonrisa eterna”, de José Miguel Lorenzo Rivas.

Entrega de los premios presidida por la concejal Cristina Valderas / Vicente Herrero

En cuanto a la vertiente estudiantil del certamen, el premio para primer ciclo de ESO es para Carmen María Carrasco Miranda, alumna del colegio Vera Cruz, por el relato “Encontrando la igualdad´”. El de segundo ciclo y FP Básica se lo lleva Cristina Carral Melero, del I.E.S. Juan Martín El Empecinado, por “Mariposas”. Y el premio de Bachillerato y Ciclos Formativos recae en Dila Ouakli Boudarene, alumna del I.E.S. Vela Zanetti, por “Mi hermosa ciudad”. Hay también un accésit local en este apartado, que ha sido para Ainhoa Morejón Cubillo, del colegio ICEDE, por “¡Sigue Sara, sigue…!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00