Sergio Chagartegui será el candidato de Vox a la Alcaldía de Aranda
El partido ultraconservador confía en su experiencia como único concejal que le representa actualmente para afrontar su segundo mandato
Aranda de Duero
Sergio Chagartegui Sánchez será el candidato a la Alcaldía de Aranda de Duero en las próximas elecciones municipales. Esta formación política ha desojado ya la margarita y ha hecho público esta mañana una decisión que Iñaki Sicilia, el responsable provincial, no quiso desvelar todavía este sábado.
Con 42 años, arandino y padre de 3 hijos, Sergio Chagartegui fue en las anteriores elecciones el número dos en las primeras elecciones municipales a las que concurría Vox en la capital ribereña, con Vicente Holgueras en esa ocasión a la cabeza.
"Efectivamente hemos tardado en tener esta noticia pero pero para mí es un honor enorme", comentaba Chagartegui, que asegura que su partido le encomendó que fuera creando una una candidatura que tiene previsión de presentar esta semana que viene, con "muchas caras nuevas pero sobre todo muchas ganas, mucha pasión y mucho potencial que es lo mismo que tiene Aranda y que desde el minuto uno tenemos que ponernos en marcha porque hay muchísimo trabajo por hacer", concluye.
El candidato y único concejal que tiene actualmente Vox en la Corporación municipal, después de que Holgueras pasara a ser no adscrito tras su expulsión del partido, trabaja desde hace casi 20 años como empresario. Su partido le define como “una persona trabajadora, con carisma, conocido y reconocido en el municipio, que he desarrollado casi toda su vida profesional como autónomo, al servicio de los arandinos”.
Chagartegui ha participado activamente en Vox desde su afiliación en 2019, siendo miembro del Área de Coordinación Intermunicipal y miembro del Comité Ejecutivo Provincial.