Ocio y cultura
Teatro

El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor obtiene la declaración de Interés Turístico Regional

Así se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL)

Imagen de los participantes en el evento / Diputación de Palencia

Palencia

La Junta de Castilla y León ha declarado de Interés Turístico Regional a una decena de eventos, uno de ellos el Auto del Nacimiento de Nuestro Señor que cada año, en el marco de las fiestas navideñas, se representa en Calabazanos. El auto, de Gómez Manrique es la primera obra de teatro escrita en castellano con autor conocido y se convierte cada año en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato en uno de los eventos culturales más importantes que se celebran en el municipio.

Su representación cada Navidad en el convento de Calabazanos, atrae a cientos de personas amantes de las artes escénicas que quieren empaparse de la cultura y de los clásicos de la literatura española como lo es este auto, una obra escrita por el autor palentino entre los años 1458 y 1468.

Los grupos de teatro Cachivache, A Ninguna Parte Teatro y Cigarral ponen en escena cada año una de las obras más tradicionales del panorama nacional. Desde hace tiempo se viene trabajando en la distinción que ahora se obtiene y que dará mayor realce a una de las convocatorias imperdibles del calendario cultural de la provincia de Palencia. Han sido varios los medios nacionales que se han fijado en esta tradición que durante un tiempo se dejó de organizar y que se recobró con mayor intensidad gracias a las partes que se implican en que el evento sea una realidad cada año en el entorno de las fiestas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00