Ocio y cultura

Edificios emblemáticos de Ponferrada acogerán los conciertos de música antigua

Presentación del cartel del festival / radio bierzo

Ponferrada

El Festival de Música Antigua de Ponferrada arranca su cuarta edición con la esperanza de llegar a otros edificios singulares e históricos del municipio y de la comarca. Así lo ha señalado su coordinador Manuel Alejandre quien reconoce que será el siguiente paso para hacer crecer un festival que volverá a la capital del Bierzo entre el 3 y el 5 de abril como preludio a los días grandes de la Semana Santa. Una charla-concierto sobre la evolución e importancia del clavicémbalo abrirá en la sala Río Selmo un festival que reserva dos actuaciones principales para la capilla del Carmen y el Castillo de los Templarios. En la capilla, actuará el día 4 de abril el Ensemble Escarramán, una formación de soprano, tiorba y viola de gamba con un marcado repertorio feminista que busca dar a conocer a las compositoras olvidadas y previa a 1.750.

El relevo lo tomará al día siguiente en la bodega de la fortaleza el Ensemble Musicantes que bajo el título ‘Los Colores del Medievo’ interpretará piezas sefardíes y canciones populares de la época medieval. El pasado año, el festival obtuvo una gran afluencia de público a pesar de las restricciones y, de hecho, el coordinador espera repetir el mismo éxito dado la ingente presencia de público en Ponferrada que permite duplicar o triplicar sin problema la oferta cultural

Los dos conciertos serán grauitos, aunque será necesario retirar previamente una invitación en el teatro Bergidum o en los lugares de celebración, horas antes de la actuación.

Cartel del FEMA en esta tercera edición / Radio bierzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00