Sociedad

El lado más humano del deporte

En la última semana la Arandina, líder indiscutible de su grupo, ha realizado gestos encomiables a personas y entidades de la sociedad ribereña

Lado humano de la Arandina / cadena ser

Aranda de Duero

Los mejores de su grupo, y en humanizar el deporte. La Arandina sigue su periplo deportivo hacia el ascenso haciendo soñar a la ciudad, pero también teniendo detalles notorios con la sociedad ribereña. Buena prueba de ello son los actos que han desarrollado y llevado a cabo en la última semana desde la institución. Comenzó en el último encuentro de liga en El Montecillo -futuro Juan Carlos Higuero- con el reconocimiento a Pablo Menéndez Pérez, campeón en Doma clásica para personas con discapacidad intelectual y esquí, recibiendo un sonoro aplauso de la grada.

Pero las iniciativas siguieron un día después, este pasado lunes, cuando la plantilla visitara el Centro de Educación Especial Fuenteminaya, donde los jugadores pudieron echar una pachanga con los alumnos y donde a través del deporte pudieron reflejar una maravillosa unidad, mostrando un cariño mutuo muy especial.

Y la última iniciativa, aunque ya se dio hace unas jornadas, la hemos conocido a través de una hoja parroquial. Pablo Corona fue el socio número 1 de la Arandina, pero lamentablemente no puede ir a ver a su equipo dado que apenas puede moverse, y mucho menos salir a la calle. El párroco de su iglesia decidió avisar al club de su estado, y éste le recompensó con una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores, que emocionó a Pablo. El club, en sus redes sociales, aseveraba que "la Arandina la formamos todos, y cuando ya no puedas venir a vernos, será el club el que vaya a ti, porque lo mereces, nos has apoyado, y lo seguirás haciendo".

Soñando con un ascenso

Entre tanto, en la parcela deportiva, el primer equipo sueña e ilusiona con el ascenso a Segunda RFEF. Es primero, con 9 puntos de ventaja sobre el Astorga -segundo- y sin conocer aún la derrota, siendo junto a Ursaria y Barakaldo los únicos equipos de las divisiones profesionales y semiprofesionales de España, Francia, Inglaterra e Italia que aún no han perdido ningún partido esta temporada. Este domingo -17 horas- jugará en tierras palentinas su próximo partido, que será retransmitido por la SER en el 89.4 FM (Cadena Dial) y radioaranda.com

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00