Sociedad

El IES ‘Giner de los Ríos’ impartirá el Bachillerato de Música y Artes Escénicas el próximo curso

El centro educativo se convertirá en el único de la provincia de Segovia en contar con esta oferta formativa dentro de la modalidad del Bachillerato de Artes

El IES ‘Giner de los Ríos’ impartirá el Bachillerato de Música y Artes Escénicas el próximo curso

El IES ‘Giner de los Ríos’ impartirá el Bachillerato de Música y Artes Escénicas el próximo curso

Segovia

La Consejería de Educación ha autorizado al IES ‘Francisco Giner de los Ríos’ de Segovia la impartición del Bachillerato en la Modalidad de Artes por la vía de Música y Artes Escénicas en el próximo curso académico 2023/2024. De esta forma, dicho instituto se convierte en el primer y único centro segoviano en contar con esta opción formativa.

La oferta de Música y Artes Escénica está dirigida a estudiantes que destaquen por sus inquietudes artísticas, creativas, imaginativas, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional. Este Bachillerato permite, al alumnado con de este perfil, recibir una formación adecuada a sus características y proporcionarle herramientas precisas para explotar todo su potencial en estos ámbitos.

El Bachillerato Musical y de Artes Escénicas tiene unas interesantes salidas académicas, puesto que, al amplio abanico de opciones universitarias, se le añaden los grados de Música, Danza, Artes Escénicas, Arte Dramático o Comunicación Audiovisual. En el ámbito profesional este alumnado se encamina a la creciente industria del entretenimiento, el teatro, el cine, la televisión, la publicidad, la gestión cultural, la asesoría y dirección artística, la enseñanza del arte dramático, danza y canto, la gestión de las ofertas sociales y culturales de instituciones, etc.

Los requisitos para cursar esta oferta formativa son los mismos que para cualquier otro bachillerato: tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante el primer curso, que se iniciará en septiembre de 2023, el alumnado cursará las materias comunes de bachillerato, pero tendrá materias específicas de modalidad como Análisis Musical I o Artes Escénicas I, según su elección. Además, los estudiantes cursarán otras tres materias específicas de modalidad y optativas, que elegirán entre: Coro y Técnica Vocal, Cultura Audiovisual, Lenguaje y Práctica Musical, y Anatomía Aplicada.

El IES ‘Giner de los Ríos’ amplía así su oferta educativa en Bachillerato, ya que mantiene las modalidades de Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, el centro cuenta en todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria con el Programa Bilingüe en Inglés y tiene también oferta educativa en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y el título de Técnico Superior en Educación Infantil.

También, el centro educativo cuenta con el nivel 5 de competencia digital “CoDiCe TIC”, que es la máxima calificación otorgada por la Junta de Castilla y León en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, ha conseguido una acreditación Erasmus+ hasta el 2027 que le ha permitido internacionalizarse de manera vertiginosa en los últimos cursos. Junto a ello, este instituto mantiene su reconocida trayectoria en materia de convivencia, a lo que se ha unido el pionero proyecto ConviTIC, destinado a la prevención de los conflictos derivados del uso de las redes sociales.

Lo anterior es completado con otros proyectos e iniciativas como el Aula de Emprendimiento, Aula-Empresa, Grupo Excursionista, GinerLectores, GinerPlanet, y multitud de concursos literarios. Como comenta su director, Daniel López, “nuestro Giner es un centro educativo único gracias al ambiente creado por un equipo docente que se esfuerza por desarrollar multitud de propuestas que mejoran la vida académica, el entorno social y las posibilidades de nuestro alumnado”.

El próximo miércoles 22 de marzo a las 18.00 horas, el centro educativo realizará unas jornadas de puertas abiertas para presentar su oferta educativa, sus proyectos y mostrar sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00