La D.O. enseña el perfil de los vinos del Bierzo en Prowein
Una selección de caldos de 80 bodegas confía en la promoción de esta ventana alemana al mercado mundial
Ponferrada
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo pone todas las esperanzas en los resultados que pueda traerse de la localidad alemanda de Düsseldorf, en donde participan desde este domingo de la feria Prowein, considerada como una de las ferias internacionales de la industria del vino más importantes del mundo. Es la primera cita del año fuera de las fronteras españolas y hasta allí se ha ido una selección de los caldos de las 80 bodegas que componen el organismo de calidad. Su presidente, Adelino Pérez, recuerda que el mercado alemán adquiere cerca de la mitad de las exportaciones, una facturación que puede crecer y ampliarse además a nuevos mercados como el estadounidense.
El consejo regulador tiene todo el día de hoy y mañana dentro del Pabellón oficial de Icex para cerrar operaciones antes de que se clausure este certamen que concita a unos 6.000 representantes de más de 60 países y por el que pasan más de 30.000 personas.
Prowein está dirigida exclusivamente al público profesional. Según los organizadores del certamen, el 70% de los visitantes alemanes y extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.
Próximamente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo acudirá al Salón de Gourmets (Madrid) y Fenavin (Ciudad Real), ferias y salones especializados nacionales