Hora 14 LeónHora 14 León
Ciencia y tecnología

Pablo Álvarez y Sara García ya son Hijos Predilectos de la ciudad de León

Los dos astronautas han recibido este título en un acto en el Auditorio ante cientos de jóvenes estudiantes leoneses de colegios e institutos públicos

León

Los astronautas Sara García y Pablo Álvarez son desde este lunes Hijos Predilectos de la Ciudad de León. Han recibido este reconocimiento de manera oficial en un acto en el Auditorio al que han acudido alumnos de una docena de colegios e institutos públicos de la ciudad. A ellos les han animado a perseguir sus sueños con ilusión y esfuerzo. Los dos astronautas suman así un nuevo reconocimiento. Hoy ha sido la máxima distinción que otorga la ciudad de León. Indiscutible este año por sus logros profesionales y por ser ya referencia para muchos jóvenes. Algo ejemplificado en como los cientos de alumnos presentes en el acto han escuchado y aplaudido los discursos de Sara García y de Pablo Álvarez. A ellos han dedicado una parte de sus palabras.

Reconocimiento también a sus familias, amigos, a la Universidad, a sus profesores. Y por supuesto a la ciudad y a la provincia. Los dos, tanto Sara García como Pablo Álvarez, han reconocido la influencia que León ha ejercido en ellos a nivel personal, formativo y profesional. Y ambos han acabado sus respectivos discursos con un "Viva León".

El alcalde les ha entregado las distinciones junto con una alumna del colegio Ponce de León. José Antonio Diez les ha pedido que sigan llevando el nombre de León por el mundo como han hecho en estos meses, desde que fueron seleccionados por la Agencia Espacial Europea. El acto ha concluido con el himno a León.

Óscar González

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00