Sociedad

Carlos Núñez animará el Envero Fest precedido de los alumnos de la Probetta Musical

La feria paralela a los Premios Envero, que se celebrará el 20 de mayo, se ubicará esta vez en la campa del Recinto Ferial

Carlos Núñez / Carlos Núñez

Aranda de Duero

Algo más de 120.000 euros (120.699) es lo que el Ayuntamiento de Aranda invertirá en los próximos Premios Envero. La Plataforma de Contratación publica las bases para encargar los servicios y suministros necesarios para este evento, que se pretende llevar a cabo el 20 de mayo, en el ecuador de la campaña de las elecciones municipales. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de diez de la mañana a tres de la tarde y reunirá a 1.040 catadores en una cata ciega compuesta por 104 mesas de cata, cada una de las cuales estará formada por 10 catadores. Cada muestra de vino será catada, al menos, por 20 personas.

Este evento, que regresaba el año pasado tras el paréntesis impuesto por la pandemia, incluye también este año de forma paralela el Envero Fest, que permita a las bodegas participantes darse a conocer y al público en general participar en un evento festivo en el que además de degustar los vinos presentados al concurso, acompañando a una serie de tapas, se pueda oír música al aire libre. Las bases determinan algunos detalles, por ejemplo habrá un número mayor de tapas calientes que frías y el 50% de las tapas deberán ser vegetarianas. El plazo de presentación de ofertas termina el 10 de abril.

La principal novedad es que el Envero Fest, que siempre se ha celebrado en la Plaza Mayor o repartido en el casco histórico, esta vez se llevará a cabo en la campa exterior del Recinto Ferial, de dos de la tarde a diez de la noche. El cambio está motivado en intentar evitar que los catadores que vienen de fuera se marchen al acabar la cata, encontrando a las puertas del pabellón otro aliciente que les retenga y quizás les anime a pernoctar en Aranda. "Vamos a intentar que toda la gente, las mil personas que vienen a la cata y todo aquel que quiera acompañar, ya que va a haber autobuses gratuitos que van a subir al al recinto ferial, puedan seguir disfrutando después de conocer a los premiados después de comer con una fiesta de tardeo que acabará sobre las 8:30 de la tarde para que luego todo aquel que quiera seguir en la fiesta o disfrutar de nuestra localidad lo haga ya en el centro de Aranda", explica la concejal de Turismo, Olga Maderuelo.

A las cinco y media de la tarde habrá una actuación de los alumnos La Probetta Musical y otra a continuación de Carlos Núñez. Este prestigioso músico de Vigo, erudito de la música celta, actuará a las siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00