Política

El tercer carril de la A-62 entre Simancas y Tordesillas ya tiene declaración de impacto ambiental

Tiene una longitud de poco más de 10 kilómetros y atraviesa Geria, Villamarciel, San Miguel del Pino y Tordesillas

La autovía A-62 a su paso por Simancas (Valladolid) / Leticia Pérez (ICAL)

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Mitma, ha aprobado la declaración de impacto ambiental del proyecto del tercer carril de la Autovía de Castilla (A-62) entre Simancas y Tordesillas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se una así a la declaración ya aprobada del tramo entre Cigales y Simancas el pasado año.

El tramo, con una longitud de 10,5 kilómetros, pasa por los términos municipales de Geria, Villamarciel, San Miguel del Pino y Tordesillas. Entre las actuaciones previstas, se incluyen la ampliación de un tercer carril por el exterior de cada calzada; la supresión del bombeo de la vieja calzada de la carretera N-620; la rectificación de curvas en planta ubicadas en los puntos kilométricos 144,100 y 148,900; y la remodelación de los cuatro enlaces consolidados en el tramo y ordenación de los accesos existentes.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Asimismo se contempla la reposición de caminos de servicio por ambas márgenes de la autovía y ejecución de nuevos accesos a las propiedades colindantes; y se advierte que las tres estructuras del tipo paso superior existentes en el tramo serán demolidas y se ejecutarán tres estructuras nuevas, dispuestas en paralelo a las ya existentes, además de que será necesaria la ejecución de un cuarto paso superior en el Ramal de Conexión Tordesillas-Simancas.

Además, es necesaria la ejecución de dos muros para la contención de tierras (el primero al norte del Enlace de San Miguel del Pino y el segundo al sur del Enlace El Montico), y se realizarán obras complementarias como una valla de cerramiento, pasos de mediana, equipamiento dependiente de la DGT (canalizaciones, pórticos y cámaras de vigilancia, incluso la red de espiras) y desplazamiento de una estación de aforo.

En todo el ámbito que recorre el trazado existe una profusa red de caminos, parte de los cuales serán aprovechados como accesos de obras. Por lo tanto, no se abrirán caminos de acceso nuevos para la obra, para no afectar a nuevas superficies.

Cigales-Simancas

Esta declaración de impacto ambiental se une a la aprobada ya el pasado mes de mayo de 2022 por el Ministerio para el tramo anterior, el que une Cigales con Simancas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00