Política
Diputaciones

Llegan Fondos Next Generation para la digitalización del Canal de Castilla en Palencia

La Diputación recibirá 140.000 euros

Inauguracion Marques de la Ensenada, barco de Herrera de Pisuerga (Palencia) / Enrique Caña

Palencia

La Diputación de Palencia recibirá de los fondos Next Generation 1400.000 euros para un proyecto de digitalización del Canal de Castilla.

Esta nueva ayuda, que se suma a las ya concedidas que superan los 10 millones de euros, se incluye en la convocatoria para la transformación digital y modernización de las entidades que forman parte de la Red de Destino Turísticos Inteligentes.

El proyecto de la Diputación de Palencia se denomina ‘Canal de Castilla, un destino turístico inteligente’ y consta de nueve actuaciones repartidas en cuatro líneas de actuación para la digitalización inteligente del Canal.

Entre dichas actuaciones se encuentran las que persiguen favorecer el acceso al turista en su lugar de origen. Para ello está prevista, la creación del portal web del Canal de Castilla.

Además, se recogen actuaciones para facilitar la comunicación y el acceso de recursos y servicios al turista en el destino. Así, se dotará de pantallas táctiles; la digitalización de los recursos turísticos, culturales y patrimoniales del Canal de Castilla; la creación de una APP para "navegar" por el Canal de Castilla; instalación del sistema de balizas inteligentes para el entorno del Canal de Castilla.

Por otro lado, se incluyen actuaciones de gestión del impacto que genera el turismo en el destino para lo que se pondrán en marcha un sistema de reservas de los recursos turísticos del Canal de Castilla que se integrará en la página web y la APP del Canal. Además, se pondrá en marcha una   prueba piloto de micromovilidad eléctrica de transporte multimodal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00