Tribunales

Aplazado a mayo el juicio contra Ígor el Ruso por agredir a cuatro funcionarios

Problemas técnicos en el sistema de videoconferencia han obligado a suspender la declaración del exmilitar serbio, que actualmente cumple condena en la cárcel de Estremera

El serbio Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, escoltado en la Audiencia Provincial de Teruel / Antonio Garcia EFE

Palencia

La Audiencia aplaza hasta mayo la declaración de Norbert Feher, conocido como Ígor el Ruso, quien debía comparecer por videoconferencia este jueves en un juzgado en Palencia por agredir con un azulejo a cuatro funcionarios cuando estaba en el centro penitenciario de Dueñas (Palencia).

Problemas técnicos en el sistema de videoconferencia han obligado a suspender la declaración del exmilitar serbio, que actualmente cumple condena en la cárcel de Estremera (Madrid) por el triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel en 2017.

La declaración de Ígor el Ruso se inició este jueves a la hora prevista, en la sala de lo Penal, pero los problemas técnicos con el sonido del sistema de videoconferencia obligaron a suspenderla y fijar nueva fecha para el mes de mayo, según fuentes judiciales consultadas por EFE.

La vista preliminar será de nuevo por videoconferencia ya que Ígor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable, está considerado como un preso muy peligroso en los traslados.

De hecho, el tribunal palentino juzgará los hechos ocurridos en abril de 2021, cuando Ígor el Ruso, que cumplía condena en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), iba a ser trasladado al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) para ser juzgado por el triple asesinato.

El preso se negó al traslado y agredió con un azulejo afilado a varios funcionarios penitenciarios propinándoles numerosos golpes y patadas y amenazas de muerte, como recoge el escrito del Ministerio Fiscal.

Como consecuencia de la agresión, uno de los funcionarios resultó con traumatismo en el codo, contusión en la rodilla y contusión costal; otro, con un traumatismo en el dedo pulgar de una mano; otro, con contusión torácica con fisura en la parte anterior de arcos costales, contusión en rodilla y rotura de menisco interno; y el cuarto con contusiones y fractura en la base de la falange proximal de un dedo y otro, con contusión con contractura muscular y esguince cervical en el cuello.

El fiscal solicita cinco años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso y otro de atentado, además de una indemnización de 33.910 euros por un presunto delito de lesiones utilizando un instrumento peligroso y otro de atentado utilizando instrumento peligroso.

Norbert Feher es natural de Serbia y tiene un amplio historial delictivo. En 2017 asesinó a un estanquero, a un camarero y a un guardia forestal en Italia. Y en España mató a un ganadero y a dos guardia civiles.

Cumple prisión permanente revisable y ha pasado por los centros penitenciarios de Teruel, Zuera (Zaragoza), Teixeiro (A Coruña), Dueñas (Palencia), A Lama (Pontevedra) y Estremera (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00