Sociedad

Gumiel de Izán inaugura sus piscinas

El 30 de marzo está previsto el estreno oficial de la primera fase de un ambicioso proyecto de instalaciones recreativas

Piscina infantil del complejo gomellano

El Ayuntamiento de Gumiel de Izán estrenará oficialmente el próximo jueves 30 de marzo la primera fase del complejo recreativo y social ‘Maximino San Miguel de la Cámara’. De momento, de lo que se podrá disfrutar ya esta temporada de verano es de un parque infantil y las piscinas. El año pasado ya estaban construidas y aunque la previsión era abrirlas a finales de verano, finalmente los permisos se retrasaron más de lo previsto y el mal tiempo se echó encima, de tal manera que será en junio cuando por fin veamos los primeros baños. De momento, después de la inauguración de la semana que viene, está previsto también hacer unas jornadas de puertas abiertas en Semana Santa para darlas a conocer.

Lo más inmediato para seguir avanzando en este complejo es la construcción del bar, que podrá funcionar no sólo en la época estival. El alcalde espera que las obras comiencen esta primavera y que se pueda estrenar hacia en la última parte de la temporada de baño con un poco de suerte. “Ya está finalizado el proyecto y ahora saldrá a concurso la obra y esperemos que en el mes de abril empiecen a construirlo y a ver si es posible que lo acaben para agosto, así que el primer mes tenemos que tomar la cervezas y los bocadillos de máquina y dependiendo de lo que tarden en hacerlo se podrá estrenar esta temporada o si no ya la que viene”, explica el alcalde, Jesús Briones.

La inversión en este complejo recreativo y social supera el millón de euros, contando con ayudas de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la ADRI Ribera del Duero y varias empresas colaboradoras. El proyecto también una pista de pádel, que se podrá construir en una segunda fase, cuando haya fondos para ello. Más a largo plazo no se descarta también añadir otra piscina más de otras características diferentes, con olas artificiales y grandes toboganes. El Ayuntamiento ha puesto sus miras en unas instalaciones de este tipo que hay en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan. “Todo vale dinero y el ayuntamiento de Gumiel de Izán tiene un límite de gasto; de momento ahora hemos hecho esto pero está previsto para el año que viene o el siguiente hacer unas pistas de pádel y, si las piscinas tienen mucho éxito, que estamos convencidos de que van a tenerlo, hay hueco para otra piscina más de un nivel superior”, añade Briones.

El alcalde ha emitido un bando en el que invita a todos los vecinos a al estreno de unas instalaciones que están pensadas “principalmente para disfrute de todos” y anuncia la presencia de “diversos organismos oficiales y empresas colaboradoras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00