¡Sal, solito!: El tiempo en Aranda y la Ribera para la última semana de marzo
Las temperaturas frías con las que se inicia la mañana de lunes contrarrestan los altos valores que se esperan para las próximas jornadas

La Iglesia de Santa María, soleada este lunes / cadena ser

Aranda de Duero
"¡Hace un frío del carajo!", exclamaba esta mañana de lunes un arandino en la Avenida Castilla, y razón no le faltaba. Dos grados a las nueve de la mañana marcaba el termómetro en dicha calle, pese a que el sol iluminaba el inicio del día con gran intensidad. Y es que según las previsiones el sol va a ser el gran protagonista durante la mitad de la semana, dejando atrás al viento y permitiendo un auge destacado de las temperaturas nocturnas y diurnas.
Así, este lunes viviremos los valores prácticamente más bajos de la semana, alcanzando los 16ºC de máxima, que pasarán a 22ºC mañana martes. Una fuerte subida que va a ir a más, ya que el miércoles se espera la temperatura más alta llegando el termómetro a los 25ºC. Una temperatura anómala para inicios de abril, y 9ºC más de máxima en solo dos jornadas. Las mínimas también subirán hasta los 7ºC.
Más información
Para las próximas jornadas un leve cambio: bajarán las máximas pero subirán las mínimas, suavizando el valor térmico de media. Jueves y viernes se esperan nubes y claros con 20ºC como máximo y entre 8 y 9ºC de mínima.
Fin de semana
Para el final de estos días, y el inicio de la Semana Santa, se esperan más nubes y claros. Nuevamente valores entre los 17 y 18 grados de máxima y 6-7 de mínima harán que el Domingo de Ramos, con esperanza de que el sol aparezca, deje una semana en resumen calurosa donde lo que más se echará en falta, sin lugar a dudas, será el agua: ni rastro en toda la semana, según las previsiones.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




