Ocio y cultura

Los bomberos de Ponferrada estrenan un camión que les permite trabajar sobre los tejados

El ayuntamiento de Ponferrada ha presentado hoy el nuevo camión de bomberos / radio bierzo

Ponferrada

Los bomberos de Ponferrada estrenan un camión con cesta para intervenir sobre los tejados. En el acto de presentación se personaron una vez más los huelguistas de FCC, que usaron el megáfono para lanzar consignas contra el alcalde. El nuevo vehículo, que ha costado 150.000 euros, permite a los bomberos circular por calles estrechas y acceder, con suministro de agua y electricidad, a las cubiertas de las edificaciones, lo que evita riesgos a los bomberos. Está pensado para zonas como el casco antiguo o el medio rural, donde son comunes estas intervenciones. Escuchamos a Olegario Ramón, con el sonido de los trabajadores de FCC de fondo.

Los huelguistas han vuelto a manifestarse en un acto presidido por el alcalde / radio bierzo

Por otro lado cuando esté abierto el nuevo parque de bomberos de Villablino, el próximo mes, los bomberos de Ponferrada dejarán de acudir Laciana. Será un alivio para el servicio, aunque los voluntarios locales ya resolvían las intervenciones menores, según el sargento, Olivier Bao.

En este mandato se han invertido 2 millones ochocientos mil en los bomberos de Ponferrada. Se trata de un servicio autofinanciado, gracias a las aportaciones de la Diputación, del consorcio de seguros y a las ayudas europeas, según explicó el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00