Sensibilizar en autismo para lograr una sociedad mejor
Es el objetivo de las actividades que la asociación Autismo Burgos despliega en Aranda estos días, en torno al 2 de abril
Aranda de Duero
La Asociación Autismo Burgos celebra el Día del Autismo y la década que lleva implantada en Aranda de Duero. Lo hace con una serie de actividades que giran en torno al Día Mundial del Autismo, que está fijado el 2 de abril.
El acto principal se llevará a cabo este sábado. En la puerta de la iglesia de Santa María, que se iluminará en azul, dos alumnos de la Escuela de Música Antonio Baciero, Alejandro y Nevenka, interpretarán al violín y violonchelo, el tema principal de la banda sonora de Juego de Tronos. A continuación se leerá el manifiesto del Día Mundial del Autismo 2023, se lanzarán globos y se construirá un puzle y finalizará con un concierto a cargo de Paulo Podestá y Andrés Garrasparri.
La Casa de la Cultura exhibe estos días una exposición de trabajos de este colectivo, que se inauguraba este martes. El miércoles a las ocho y media de la tarde en el Interclub Caja de Burgos se proyectará el documental "Fiesta de cumpleaños" y habrá una charla-coloquio a cargo de Javier Herrero, responsable de la delegación de Autismo Burgos en Aranda. Complementariamente, los días 1 y 2 de abril habrá una caseta junto a la Casa de la Cultura donde desde Autismo Burgos daremos información y venderemos productos realizados en la asociación. También, con la colaboración de ACOA; ASOHAR, BNI, empresas, guarderías y comercios particulares, se colocarán 100 pictogramas en distintos establecimientos de la comarca para la sensibilización del autismo.