Salud y bienestar

Sensibilizar en autismo para lograr una sociedad mejor

Es el objetivo de las actividades que la asociación Autismo Burgos despliega en Aranda estos días, en torno al 2 de abril

Este mural preside la exposición / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Asociación Autismo Burgos celebra el Día del Autismo y la década que lleva implantada en Aranda de Duero. Lo hace con una serie de actividades que giran en torno al Día Mundial del Autismo, que está fijado el 2 de abril.

Dibujos realizados por miembros de la asociación / Vicente Herrero

El acto principal se llevará a cabo este sábado. En la puerta de la iglesia de Santa María, que se iluminará en azul, dos alumnos de la Escuela de Música Antonio Baciero, Alejandro y Nevenka, interpretarán al violín y violonchelo, el tema principal de la banda sonora de Juego de Tronos. A continuación se leerá el manifiesto del Día Mundial del Autismo 2023, se lanzarán globos y se construirá un puzle y finalizará con un concierto a cargo de Paulo Podestá y Andrés Garrasparri.

La muestra está en la sala pequeña de la Casa de Cultura

La Casa de la Cultura exhibe estos días una exposición de trabajos de este colectivo, que se inauguraba este martes. El miércoles a las ocho y media de la tarde en el Interclub Caja de Burgos se proyectará el documental "Fiesta de cumpleaños" y habrá una charla-coloquio a cargo de Javier Herrero, responsable de la delegación de Autismo Burgos en Aranda. Complementariamente, los días 1 y 2 de abril habrá una caseta junto a la Casa de la Cultura donde desde Autismo Burgos daremos información y venderemos productos realizados en la asociación. También, con la colaboración de ACOA; ASOHAR, BNI, empresas, guarderías y comercios particulares, se colocarán 100 pictogramas en distintos establecimientos de la comarca para la sensibilización del autismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00