SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Bendecidos

El Papa Francisco recibe a la expedición de la Cultural con motivo del Centenario. El Sumo Pontífice firma una camiseta que será expuesta en el Reino de León

Eran las ocho y media de la mañana cuando la expedición de la Cultural y Deportiva Leonesa llegaba a la Plaza de San Pedro en un día histórico en los cien años de vida equipo leonés. Dos horas más tarde el Papa Francisco en el exterior de dicha plaza, el tiempo también se ha puesto del lado de los leoneses, el Sumo Pontífice departía con los miembros de dicha expedición.

El Papa Francisco recibía una camiseta conmemorativa del Centenario con el número y su nombre, una réplica de la Catedral de León y otros dos obsequios, uno cedido por el Ayuntamiento de León (un libro sobre los Fueros Leoneses) y otro por la Diputación (la figura del guerrero protector). El Sumo Pontífice por su parte firmaba una camiseta del equipo que será expuesta en el Estadio Reino de León.

La sensación en la expedición de la Cultural era de satisfacción y así lo manifestaba el Director General Felipe Llamazares:” Si tengo que decir una palabra es impresionante. Este momento es único y hemos tenido la suerte toda la expedición de representar a toda la afición, a todo los culturalistas y a todos los leoneses. Ha sido escalofriante”.

Desde el primer momento la comisión de los actos del Centenario tenía muy claro que una celebración especial debía tener el colofón de la visita al Vaticano y del recibimiento por parte del Papa Francisco. Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador, hablaba de un día histórico:” He sentido una positividad increíble. Ha sido inolvidable. El Papa Francisco ha estado muy cercano. Nos ha pedido que recemos por él y nosotros que el rece por nosotros”.

Mientras la plantilla entrenaba el capitán Julen Castañeda era el encargado de representar a los jugadores de la primera plantilla y de todas las categorías inferiores del club:” Ha sido una experiencia muy bonita. El recibimiento ha sido impresionante. He tenido la suerte de representar al equipo y esperemos que nos de esa suerte que necesitamos de aquí hasta el final”

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00