SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Carolina Rodríguez, Premio Castilla y León del Deporte

El galardón reconoce la dilatada y brillante carrera deportiva de la ex gimnasta, tres veces olímpica

Carolina Rodríguez es la última leonesa en ser reconocida por los Premios Castilla y León del Deporte

León

Años después de su retirada, la trayectoria de Carolina Rodríguez sigue gozando de reconocimientos. La tres veces olímpica con la selección española de Gimnasia Rítmica ha sido distinguida por unanimidad con el Premio Castilla y León del Deporte 2022. Amén de sus incontables éxitos deportivos, entre los que destaca ser la gimnasta que más veces logró el título nacional a nivel individual (12), nueve de ellos en la categoría de honor, el jurado ha valorado "su resiliencia deportiva frente a las dificultades, volviendo a ser olímpica años después de plantearse seriamente su retirada gracias a su perseverancia y a su amor a la gimnasia rítmica, convirtiéndose en la única gimnasta del mundo en competir en unos Juegos Olímpicos con 30 años. Finalizó así su carrera con un diploma olímpico en Río 2016, en la que fue la mejor clasificación de su trayectoria". Al margen de su faceta puramente deportiva, de la leonesa se ha tenido igualmente en cuenta su compromiso, como deportista, con la comunidad de sordos.

Carolina, la "niña milagro", que en la actualidad permanece vinculada al Club Ritmo como entrenadora de la escuela y del equipo de competición con el ballet como principal cometido, se une a otros deportistas leoneses galardonados con este premio como Manuel Martínez (2012), Lydia Valentín (2016) o Juanín García (2017) y a históricos de la comunidad de la talla de Perico Delgado, Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho, Ángel Nieto, Marta Domínguez, Miriam Blasco, Carlos Sastre Candil, Vicente del Bosque, Isaac Viciosa o Mariano Haro.

El jurado, cuyo nombramiento se realiza por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte entre personas de reconocido prestigio en el mundo deportivo, ha estado integrado por Laudelino Cubino, exciclista; Marta Fernández, nadadora paralímpica, galardonada con el Premio Castilla y León del Deporte en 2021 y con el Premio Deporte y Discapacidad (Premios Pódium Castilla y León) en 2020 y 2021; Isaac Viciosa, atleta y Premio Castilla y León del Deporte en 2010; Francisco Javier Martín, periodista de El Adelantado de Segovia, Ana Rincón, presidenta del Club Deportivo Rítmica Salamanca, y técnico y juez nacional de Gimnasia Rítmica, y como secretario, Jesús Ignacio Sanz.

El Premio Castilla y León del Deporte, convocado anualmente desde 1984, tiene por objeto reconocer la labor de aquellas personas o entidades que más se hayan distinguido por la actividad deportiva desarrollada o por su contribución al fomento del deporte en la Comunidad de Castilla y León. Con ello,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00