La Avenida Castilla seguirá cortada hasta el 5 de abril
Las obras siguen su curso y no se espera que se puedan acabar en plazo el viernes que viene. Ya ha comenzado la plantación de los árboles en los espacios habilitados para ello
Aranda de Duero
Las máquinas siguen su trabajo en la Avenida Castilla de Aranda. Una de las obras más polémicas y que más retrasos acumulan -fundamentalmente por los hallazgos inesperados que se dieron en su día- parece que no acabarán formalmente en el plazo que aseveró el concejal de obras, Alfonso Sanz, hace meses: viernes 7 de abril. Queda solo una semana y aunque en los últimos días el número de operarios se ha incrementado y los trabajos se han acelerado, según se explicó en el último pleno, se retrasará finalmente la ‘entrega’ unos días. Los acerados se van cumplimentando -con asfalto- que posteriormente reciben un tratamiento especial de una empresa especializada en pavimento que ha llegado desde Cataluña, y que deja el asfalto pulido en un color grisáceo.
Más información
Los últimos trabajos se centran ya en aplanar el carril dirección norte -que falta por asfaltar, a mayor de un asfaltado general de toda la calzada- y el acerado en la zona del colegio Dominicas, que es donde se han centrado más los esfuerzos. A mayores, también se ha iniciado la plantación de árboles en los espacios habilitados para ello.
Durante los últimas jornadas la vía ha estado cerrada al tráfico precisamente por todas las labores que aún restan por realizar. Un corte que se prolongará hasta el próximo miércoles, 5 de abril, en principio, tal y como rezan los carteles colocados por la empresa en los portales de la citada calle.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...