SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural dimite

Los blancos repiten errores de bulto y su conocida inoperancia (0-2) hace el resto. Cisma entre equipo y grada, que denuncia insultos de Blesa.

Joel, en uno sus baldíos acercamientos al área visitante / Isaac Llamazares

León

Con ésta nadie contaba. No en la aparente dinámica de reacción que traía una Cultural que vuelve a las andadas, pero con efectos muy negativos sobre la labor de su entrenador y en la relación entre aficionados y jugadores. La tarde en el Reino de León acabó como el rosario de la aurora, con una parte de la hinchada (la más animosa) denunciando insultos de Alex Blesa y un sector de la tribuna tomándose a broma a su propio equipo. Es la moraleja de una de las derrotas más duras de la temporada, la que confirma que los de Docampo no están para nada más que para sumar cuanto antes los puntos necesarios que le saquen de cualquier peligro.

El 0-2 que se ha apuntado el Linares tiene varios padres. De entrada, la alineación de la Cultural sonaba a contradictoria. Los mismos que se llevaron el rapapolvo del técnico por su primera parte en el anterior partido repetían, más allá del obligado cambio de Kawaya por Percan. Sigue encorsetado Docampo en su idea de tres medios y en olvidarse de Castañeda, uno de los mejores entonces. El inicio confirmó los temores. Aquellos arranques fastuosos de otoño han caducado. Con todo, los errores de bulto a nivel individual echaron por tierra el plan. Saúl anticipó su pésima tarde comiéndose un centro de falta lejano que a su espalda cabeceó a placer Caro. Y repitió escena Amelibia, regalando el espacio a Hugo Díaz, que chutó a los puños de Salvi, atónito ante la lentitud de Presa que aprovechó Fermín para dar un pase a la red. Era el minuto 22 de partido.

Obolskii disfrutó de las mejores ocasiones del partido / Isaac Llamazares

Es 'vox pópuli' en la liga lo que le ocurre a la Cultural cuando juega contra el marcador. Como la fragilidad de un Kawaya desaparecido hasta que el tobillo le sacó del campo. Docampo tiró de Percan, aún convaleciente de su proceso febril, y el canterano cambió el panorama. De pronto, el fútbol por bandas se equilibró y llovieron las ocasiones, siempre en las botas de Obolskii, en su habitual versión en área. Lento para rematar de primeras, anulado por la mano de Casado y desafortunado cuando su tiro de izquierda se estrelló en el palo.

El necesario y reconstituyente tanto que le metiera de nuevo en el partido se le negó a la Cultural, que caería en la inoperancia ya sabida. De su empuje tras la reanudación no sacó petróleo. Percan ha perdido la magia ante el gol y para muestra un balón muerto que acompañó con un toque de cabeza tibio. Los esperados cambios confirmaron que Solís y Blesa han bajado los brazos. Además, el valenciano echó más leña al encararse y lanzar insultos al fondo sur tras un balón que dio por perdido en raya de fondo. Se mascaba la tensión y Fermín, asistido por el excelente pie de Sancris, pudo encender la hoguera. Alargó el crédito de una Cultural que lo intentó de todas las maneras, ya con Claudio sumado al ataque. Acosó, sí, pero acompañó su alarmante imprecisión (Saúl fue abroncado y sustituido) con la habitual falta de talento y pegada. Claudio falló de izquierda y Obolskii se topó con el meta. Se resume por sí solo: es la primera vez en un año que el Linares blinda su marco a domicilio. Esto no lo arregla ni el Papa.

Eduardo Docampo tras la derrota en casa frente al Linares (02/04/2023)

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680453884279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: Salvi; Saúl (Claudio, 68'), Trigueros, Amelibia, Joel; Jesús Álvarez, Tarsi, Presa (Blesa, 58'); Kawaya (Percan, 26'), Obolskii y Alarcón (Solís, 58').

LINARES DEPORTIVO 2: Casado; Campabadal, Caro, Lolo, Varela (Alfonso, 88'); Arnedo, Duarte, Gelardo (Callejón, 66'); Sancris (Candelas, 80'), Hugo Díaz (Abeledo, 80') y Fermín (Mawi, 66').

ÁRBITRO: Palencia Caballero (País Vasco). Amonestó a Claudio.

GOLES: 0-1- Caro (minuto 11), 0-2- Fermín (minuto 21).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 3000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00