La Policía Local de Aranda 'recupera' la furgoneta radar para controlar la velocidad en el casco urbano
Los agentes velarán por el cumplimiento de los límites con este instrumento al que darán uso durante los próximos meses
Aranda de Duero
Los conductores de Aranda y la Ribera deberán velar el cumplimiento de la velocidad máxima en el casco urbano ya no solo por seguridad propia y ajena, sino también para evitar multas indeseadas. La Policía Local ha 'recuperado' la furgoneta radar de la DGT que se reparte con sus homólogos de Miranda de Ebro para desarrollar, al menos durante seis meses, controles de velocidad en las calles y avenidas de la capital ribereña.
Una mañana en el radar de la Policía Local de Aranda
10:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653046475908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así, la intencionalidad de este instrumento simplemente es la persuasión. Cabe recordar que hace meses se modificaron los límites de velocidad en toda población, por lo que no pueden excederse los 50 kilómetros por hora en las calles o vías de dos o más carriles por sentido (Avenida Luis Mateos o Calle Vendimia del Polígono Prado Marina), los 30 kilómetros por hora en las calles de sentido único -la mayoría- y los 20 kilómetros por hora en las vías en las que la calzada está al nivel de la acera -casco urbano-.