SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Jamás faltaría al respeto a mi afición"

Alex Blesa se disculpa y aclara su desencuentro con el fondo sur tras otra caótica tarde en el Reino.

Blesa aclaró su enfrentamiento con un sector de la afición culturalista / CYD Leonesa

León

La jornada que confirmó la ruptura entre equipo y afición tras el enésimo fiasco de la Cultural en casa tuvo un episodio grueso. Al acabar el partido, los peñistas ubicados en el fondo sur del Reino de León denunciaron los insultos recibidos por parte de Alex Blesa tras una acción en la que le medio valenciano fue criticado por entender los hinchas que no había luchado por un balón que se perdía por la línea de fondo. Atacaba la Cultural con los pobres argumentos de cada semana y saltó la chispa. A la conclusión del partido mediaron los capitanes, que acompañaron a Blesa al citado fondo para calmar los ánimos. Poco después el jugador salió al paso en las redes sociales para disculparse.

"Jamás faltaría al respeto a mi afición", explicó Blesa, que tildó el lance de un "malentendido. Mi enfado era conmigo. Durante los partidos se viven momentos de tensión y más en nuestra situación que las cosas no terminan de salir, Tras el encuentro me he dirigido a ellos para aclararlo y pedir disculpas, que han aceptado cuando les he explicado la situación". El club estudiará el caso para determinar si toma medidas disciplinarias. "Si ha hecho algo es un error que intentaremos solucionar", manifestó el técnico Eduardo Docampo ante los medios.

Más allá del desencuentro puntual, la derrota hizo supurar la herida abierta en las últimas temporadas y que el esperado centenario no va a cicatrizar. Incluso algunos se lo tomaron a mofa, el peor castigo para un grupo de profesionales. Y es que nuevamente la Cultural se ve abocada a la monotonía de las últimas ocho jornadas del campeonato, aunque los más escépticos abogan por alcanzar cuanto antes los cuarenta y cinco puntos que podrían asegurar la permanencia. Hay un precedente cercano que los clubes manejan y que es el perfecto escenario de este reñido campeonato: a estas alturas del pasado curso el San Fernando estaba en puestos de play-off y acabó viviendo un final dramático. Los gaditanos serán, precisamente, el siguiente objetivo del equipo leonés, obligado a enderezar el rumbo a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00