SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Obolskii...y punto

El delantero ruso lidera a una Cultural que perdió dos puntos (1-1) por un error impropio de Salvi.

San Fernando y Cultural libraron una rocosa batalla en el "Iberoamericano" / San Fernando CD

San Fernando

Para un roto y un descosido últimamente la Cultural tiene a Niko Obolskii, en el camino de arreglar una temporada que en amplios tramos le metió en el saco de las decepciones y que ahora le convierte en uno de los fijos en el catálogo de jugadores a renovar. Le avala ser el auténtico líder de un equipo cuando mermaba al ritmo de la peor racha en décadas. En San Fernando, se las ingenió para desnivelar un duelo nada halagüeño para los leoneses que, de nuevo, se quedaron a medias por culpa de un lance aislado, otro error de bulto en medio de una serie fatal que terminó contagiando el jugador del año. A los deslices de Amelibia, Saúl o Presa le siguió esta tarde Salvi Carrasco.

Quién podía imaginar que el centro inocuo de Aquino se escurriría entre las manos de Salvi para alegría de Biabiany...El otrora astro rescataba a un San Fernando que salió impulsado por su magnífico pie derecho. El galo aún despierta temor por la banda. Fue un quebradero para Joel, que pronto tembló tras la diagonal de José Carlos que permitió el uno contra uno, el envío de Biabiany el remate de Gabarre al larguero. Aún sin asentarse, la Cultural recibió una amenaza al controvertido plan inicial de su entrenador, empeñado en mantener el bloque que no convenció en los partidos anteriores. La respuesta fue la de un equipo en problemas, espeso en el juego y más defensivo que de costumbre. Al habitual tono regular de Trigueros se unió un recuperado Amelibia. Y, por supuesto, Obolskii.

Amelibia, ante Aquino

Que el rubio delantero es todo corazón está fuera de toda duda. Le dio para perseguir a José Carlos, oler sus dudas y provocar el fallo cerca de la portería. Luego hizo lo que más le cuesta: resolver ante Perales. La zurda de moda adelantaba a la Cultural. Suele ser sinónimo de éxito. El tanto le reforzó en la idea de protegerse, de multiplicar las ayudas sobre Biabiany y de secar a Ilyas, una sombra. El bagaje del hispano-marroquí se agotó con un tiro junto al palo que despejó Salvi cuando apretaban los azules, más insistentes que amenazantes.

Retiró Alfaro a Ilyas para meter en la ecuación a Aquino, uno de los clásicos de la categoría que vio como su primera intervención encontró el regalo de Salvi para despertar al propio "Iberoamericano", apagado ante la suficiencia de una Cultural para la que nacía un nuevo partido. Lo gestionó Docampo dando un hervor a un ataque apagado. Percan se juntó a Obolskii y Muguruza retornó a su versión de extremo. El partido se abrió en los minutos de más brillo en los que el donostiarra chutó cerca del poste tras una acción colosal del "9", una tortura para Farrando. Se le escapó a Muguruza el segundo gol y a la Cultural su momento. Acabó Docampo metiendo a Fran Cruz y retirando a Percan. Un declaración de intenciones. Alfaro respondió con más dinamita (Del Campo), pero Gabri, con un manotazo a Muguruza, quebró el plan. Con ventaja numérica, pero con muchos defensas sobre el césped, la Cultural dudó y terminó queriendo. Claudio fue la apuesta final y su cabezazo para culminar la carambola entre Querol ("sentó" a Solís y Blesa) y un Muguruza muy activo rozó el gol. Pudo ser mejor, pero no es moco de pavo.

SAN FERNANDO 1: Perales; Lanchi, Farrando, José Carlos (Ayala, 62'), Ruiz; Ramos, Molina; Biabiany (Del Campo, 78'), Ilyas (Aquino, 46'); Gabri; Gabarre (Callejón, 90').

CULTURAL 1: Salvi; Saúl (Fran Cruz, 75'), Trigueros, Amelibia, Joel (Castañeda, 56'); Jesús Álvarez, Tarsi, Presa (Muguruza, 56'); Percan (Querol, 75'), Obolskii y Alarcón (Claudio, 90'.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a Lanchi, Biabiany, Ruiz, Joel, Presa, Trigueros y Alarcón. Expulsó a Gabri (minuto 81).

GOLES: 0-1- Obolskii (minuto 14), 1-1- Biabiany (minuto 49).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00