Sociedad

Nuevo derrumbe de un falso techo en un centro educativo de Segovia

El incidente se ha producido durante la Semana Santa en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos y no hay que lamentar daños personales

Nuevo derrumbe de un falso techo en un centro educativo de Segovia

Nuevo derrumbe de un falso techo en un centro educativo de Segovia

Segovia

El Grupo Municipal del PSOE ha exigido al delegado territorial de la Junta en Segovia y candidato del PP a la Alcaldía, José Mazarías, que ofrezca una explicación sobre el último desplome de un techo en un centro educativo, el segundo ocurrido en apenas un mes, esta vez en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia en la Casa de los Picos.

El suceso se produjo esta Semana Santa. Al estar los alumnos de vacaciones, no ha habido, por fortuna, que lamentar daños personales. Según informaciones que han llegado al grupo municipal, se ha desplomado una parte muy importante del falso techo de un aula-taller, en un episodio similar al ocurrido hace apenas un mes en el IES La Albuera, cuando también cayó otro techo de otro aula.

“¿Quién va a dar explicaciones de lo ocurrido? ¿Dónde está el señor Mazarías y su eterno acompañante el director provincial de Educación, Diego del Pozo? ¿En campaña electoral?”, se pregunta el portavoz del grupo municipal del PSOE, Miguel Merino. “Lo ocurrido ahora en la Casa de los Picos y hace solo unas semanas en el IES de La Albuera es la evidencia palpable de la nula inversión que hace la Junta de Catilla y León, de PP y VOX (y que en Segovia representa el candidato-delegado) en los centros educativos públicos de nuestra ciudad”, añade.

El PSOE reclama que los institutos y escuelas, como la de Artes y Oficios de la Casa de los Picos, que son de competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León, reciban todas las inversiones necesarias para que estén a salvo de este tipo de incidentes que ponen en riesgo la integridad de los alumnos y sus profesores. Es la segunda vez en pocas semanas que ocurre este tipo de episodios y nadie del PP asume responsabilidades ni da explicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00