Tribunales

Arranca la huelga de los funcionarios de los cuerpos Generares de Justicia

Más de un centenar de funcionarios de los Juzgados de Ponferrada y 600 en la provincia están llamados a secundar desde hoy paros diarios para reclamar al Ministerio de Justicia una funciones claras por categoría y una retribuciones ajustadas al desempeño de esas labores.

Reivindicaciones funcionarios

Ponferrada

La protesta, prevista de 10 de la mañana a una de la tarde, está convocada por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIF y STAJ para exigir un cambio de actitud del Gobierno ante unas reivindicaciones que comenzaron a finales del pasado año por la modificaciones en las condiciones laborales que supondrá la futura aplicación de la Ley de Eficiencia Organizativa y que, según las cuatro organizaciones sindicales, no se han negociado con la parte social. Las peticiones, explica la responsable en León de Justicia de UGT, Susana Rivada están más que justificadas.

La convocatoria incluye el próximo miércoles 19 de abril una huelga general durante la que los sindicatos han organizado una manifestación en Madrid que partirá a medido de la sede del Ministerio de Justicia para dirigirse al Ministerio de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00