SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Mucho ruido y pocas nueces

Una jornada más, la Cultural fue el equipo de toda la Primera Federación que más remató, pero con escaso acierto. Docampo "premia" a su plantilla

La Cultural celebra su último gol / CYD Leonesa

León

En medio de las quejas del personal, la Cultural disfruta de dos días libres que estaban programados con antelación al partido de ayer, mientras crece el debate sobre el futuro del equipo en la presente temporada. Los hinchas se preguntan hasta dónde llegará esta peligrosa deriva de resultados a falta de seis jornadas y con la permanencia por cerrar. Con un triunfo podría ser incluso suficiente, pero a estas alturas ganar un partido parece una quimera. Y no será por oportunidades. Con mejores o peores momentos de fútbol, los de Eduardo Docampo siguen pagando su escasa puntería y una jornada más doblaron en número de disparos al siguiente en la estadística global de toda la categoría.

Ayer se escapó viva la Balompédica Linense tras sufrir un arsenal de disparos sobre su portería que se acentuó cuando la Cultural se puso por delante en el marcador. Antes y después, los blancos acumularon ¡24 disparos! 9 entre los tres palos. Son datos mayúsculos si se tiene en cuenta que el siguiente que más veces chutó en la jornada fue el Talavera (12). A los 16 llegó la UD Logroñés en el otro grupo. Solo Oboslkii conserva munición en una Cultural que volvió a marrar innumerables ocasiones y que se limita a sobrevivir gracias al estado del ariete ruso, El choque de ayer incidió en la sabida crisis realizadora de jugadores como Percan (3 tiros) y Alarcón (2), o del propio Alex Blesa, el que más lo intentó (6).

La falta de referentes goleadores era una deficiencia temida en la configuración de la plantilla y en el mercado invernal no se halló una solución por las también sabidas limitaciones económicas. pero al menos, y fundamentalmente en el Reino, la escuadra blanca mantiene las constantes. A pesar de su derrota frente al Linares. chutó hasta en 12 ocasiones (solo 2 a portería) y le hizo 11 remates al mismo Deportivo. Uno de ellos, el transformado por Tarsi, le dio una victoria de incalculable beneficio a tenor de la evolución de la competición. Tres puntos de los que aún vive la Cultural en plena huelga de alegrías. Con seis jornadas por disputar, en casa ante el Celta B, el Real Madrid Castilla y el Talavera y fuera en Mérida, Badajoz y Salamanca, a Docampo y los suyos se les puede echar el tiempo (y el escudo) encima si no encuentran cuanto antes el camino del gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00