Economía y negocios

Disponible en Google Play la primera App turística municipal de Ponferrada

Fácilmente descargable mediante un código QR ya está en funcionamiento para dispositivos Android y App Store para dispositivos iOS

Ponferrada

Esta App está estructurada en diferentes secciones a través de las cuales es posible acceder a la información de los lugares de interés turístico, a diferentes rutas de senderismo o ciclismo del Anillo Verde de Ponferrada, y pone a disposición del peregrino la ruta a seguir en el Camino de Santiago Francés y en el Camino de Invierno, ofreciendo la información en varios idiomas de los atractivos turísticos del Camino a su paso por el Municipio de Ponferrada.

Entre los lugares emblemáticos a los que es posible acceder a través de la aplicación se encuentran los principales monumentos y lugares de interés turístico de la ciudad y de los alrededores. Así, cada ficha incluida en la aplicación contiene información referida al punto de interés a que se refiere y los recorridos disponen de la posibilidad de interactuar con la aplicación y el destino turístico a través de juegos dirigidos a todos los públicos.

También dispone de un apartado de información donde acceder a la programación cultural, a la descarga de las guías turísticas y a la programación de actividades y eventos que se celebran en Ponferrada a lo largo de año.

Por otro lado, hay un apartado con acceso a todos los establecimientos y servicios turísticos del destino, con especial mención a las empresas turísticas comprometidas con la calidad y sostenibilidad del destino a través del distintivo SICTED.

La herramienta digital contará con una próxima actualización que proporcionará al turista la información sobre monumentos y lugares emblemáticos usando la tecnología de la realidad aumentada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00