SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Salir como leones y morder como nunca"

Diego Percan marca el camino para que la Cultural salga del trance. Ante la sequía goleadora, "no es el momento de hundirse"

Percan buscará en Mérida el reencuentro con el

Hace tiempo que a Percan se le apagó la luz goleadora, no así la futbolística que le ha mantenido durante muchas jornadas como el principal faro ofensivo de la Cultural hasta llegar a los metros finales. "Es parte del juego. Hay que lidiar con ello y saber gestionarlo. No es el momento de hundirse", explica el delantero leonés tratando de normalizar una situación que alcanza a más compañeros de ataque. Y es aquí donde el equipo leonés se ve estancado y sin siquiera asegurar la permanencia en la categoría. "¿Los puestos de descenso? Es una realidad, sino estaríamos engañándonos", reconoce el canterano a tres días de otra ocasión de bajar la trapa a la temporada.

Percan, este jueves ante la prensa / CYD Leonesa

Para ello, deberán los blancos salir de la dinámica de malos resultados que les persigue lejos del Reino de León desde que arrancó el campeonato. Solo tres victorias a domicilio y la última a principios de enero es un escaso bagaje. Percan y compañía apuntan a Mérida con la obligación de "dar un paso fuera y también dentro de casa. Hay que salir como leones y morder como nunca". Y, además de valorar alguno de los escasos movimientos tácticos en el esquema ofensivo que le llevó a estrenarse el domingo como extremo izquierdo, Percan reflexiona sobre el ruido del entorno: "la gente es libre de opinar, pero no nos ayuda que nos estén silbando. Nos tienen que intentar apoyar".

Percan habla de su sequía goleadora en la Cultural

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681996178500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00