El derribo de Villa Estrella pone fin a la polémica
El edificio diseñado por el arquitecto Pagola pasa a la historia pese a la polémica generada al solicitar diversas instituciones, es el caso de la Academia de San Quirce que se conservara


Segovia
En la mañana de hoy las excavadoras derribaron el chalé Villa Estrella ubicado en el Paseo Ezequiel González de Segovia. El edificio diseñado por el arquitecto Pagola pasa a la historia pese a la polémica generada al solicitar diversas instituciones, es el caso de la Academia de San Quirce que se conservara.
La propiedad de Villa Estrella había alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Segovia en base a un convenio con el PEAHIS, mediante el cual se construirá un bloque de viviendas en el solar, tras la cesión de una parcela de 1.000 metros cuadrados en la zona que permitirá ampliar el parque alrededor de la Iglesia de Santo Tomás.


El derribo del edificio ha despertado expectación en los vecinos de la zona que han presenciado los últimos momentos de la emblemática construcción.
Más información
Se trataba de una construcción de principios del Siglo XX típica en la zona en lo que fue el desarrollo de la ciudad en aquellos años en la nueva avenida conocida popularmente como Camino Nuevo y que permitía acceder a la estación de tren ubicada entonces en las afuera de la ciudad. El barrio conserva aún la conocida como Colonia Varela ya en el Paseo Conde Sepúlveda, una zona de casas individuales con jardín. En la década de los años ’80 del Siglo XX se derribaron los chalés con jardín que flanqueaban la zona de Conde Sepúlveda.




