SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Raúl puede con el Burgos (2-1)

El delantero del Mirandés da la vuelta al gol marcado por Curro Sánchez

Burgos

El CD Mirandés se adjudicó este domingo el derbi provincial disputado en el Estadio de Anduva al imponerse por 2-1 al Burgos CF, un equipo que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el segundo tiempo, pero que luego no supo contener la gran reacción del equipo local, que con dos rápidos ataques culminados por Raúl García de Haro se llevó los 3 puntos en juego.

Iniciaron el encuentro los dos quipos con un sistema idéntico de 5-2-3, siendo novedad en el Burgos la presencia del canterano Michel Zabaco en el eje de la defensa y de Raúl Navarro en la medular, sustitutos de los sancionados Elgezabal y Atienza; en tanto que el Mirandés repetía el mismo once inicial con el que logró sorprender en la pasada jornada al Levante en su estadio.

Dos equipos con las ideas muy claras y muy firmes y seguros atrás, lo que propiciaba que el duelo alcanzara el minuto 20 sin que se hubiera visto sobre el terreno de juego de Anduva ocasión de gol alguna. Las primeras, una por cada equipo, llegarían a continuación, un remate de lejos de Matos que a punto estuvo de sorprender a Alfonso Herrero, y un disparo cruzado de Raúl –máximo goleador del Mirandés con 15 dianas- que blocaría seguro Caro.

El encuentro entraría entonces en una bonita lucha en el medio campo, siempre con mayor iniciativa de los de Miranda de Ebro, lo que provocaría a su vez una sucesión de faltas en algunos casos severamente castigadas por el colegiado. De esta forma, en el Mirandés veían la amarilla Prados y Raúl, en tanto que en el Burgos eran tres de sus futbolistas los amonestados, Bermejo, Raúl Navarro y Miki Muñoz.

Poco más de sí daría la primera parte, salvo un remate flojo de Pinchi desde la frontal del área que atrapaba sin problemas Caro, llegándose así al descanso con el 0-0 inicial y una cierta decepción por el juego ofrecido por ambos equipos.

Locura goleadora en la segunda parte

La reanudación del encuentro fue absolutamente loca y de ella sacaría un mayor provecho el Mirandés a pesar de no ser el encargado de abrir el marcador. Este sería el Burgos, además muy pronto (minuto 48), con un disparo espectacular de Curro Sánchez desde la frontal del área, tras taconazo preciso de Castel, que ponía el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, adelantarse en el partido no le sentó bien al equipo de la capital burgalesa, y en los diez minutos siguientes recibiría un doble jarro de agua fría con la firma del mismo jugador rojillo, su máximo goleador Raúl García de Haro. Fue preciso solamente el primer ataque del Mirandés para que Pinchi le pusiera un balón medido al ariete local y este se fuera en carrera de Aitor Córdoba para batir de remate cruzado a Caro y hacer el 1-1.

Y solo hubo que esperar al primer contragolpe de los de Miranda tras una pérdida de balón del Burgos, para que Juanlu se fuera solo en ataque, conectara con Raúl y este, tras fijar a Areso y Aitor Córdoba, que le salieron al paso pero sin encimarle, encontraba un disparo raso ajustado al poste derecho que se convertía en el 2-1.

Tres goles en quince minutos de locura obligaron a su vez a que Mirandés y Burgos empezaran a mover sus banquillos, siendo el primero en hacerlo Calero dando entrada a Fran García y Juan Hernández en lugar de Matos y Zabaco para prescindir de la línea defensiva de tres centrales y pasar a jugar con un 4-2-3-1 más ofensivo.

Más tarde entrarían también al campo Valcarce y Mourad para dar descanso en ataque a Castel y Bermejo, pero el Burgos ya no tendría capacidad de reacción y el Mirandés se llevaba justamente la victoria gracias a su mayor pegada en unos primeros compases del segundo tiempo que fueron los que decidieron el partido.

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu (David Vicente, minuto 75), Prados (Michelis, minuto 46), Álex Martín, Barbu, Salinas; Álvaro Sanz, Oriol Rey; Roberto López (Gelabert, minuto 75), Raúl y Pinchi (Jofre, minuto 81).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Zabaco (Juan Hernández, minuto 67), Goldar, Matos (Fran García, minuto 67); Raúl Navarro, Miki Muñoz (Marino, minuto 86); Curro Sánchez, Castel (Mourad, minuto 77) y Bermejo (Valcarce, minuto 77).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a Prados, Álvaro Sanz y Raúl García por el Mirandés; y a Bermejo, Raúl Narraro, Curro Sánchez y Miki Muñoz por el Burgos.

Goles: 0-1 (minuto 48): Taconazo de Castel en la frontal del área sobre Curro Sánchez y remate de este desde lejos que sorprende a Alfonso Herrero. 1-1 (minuto 50): Pase en vertical de Pinchi sobre Raúl, que se va de Aitor Córdoba y bate a Caro de tiro cruzado. 2-1 (minuto 58): Contragolpe conducido por Juanlu, que conecta en ataque con Raúl, y este llega a la frontal del área y de disparo ajustado al palo derecho supera a Caro.

Incidencias: Partido de la Jornada 37.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Anduva de Miranda de Ebro. Lleno total en el feudo rojillo, con presencia de unos 1.000 seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00