SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Las Lagunas de Neila cerrarán la Vuelta a Burgos Femenina

La última etapa saldrá de Tordómar y acabará en Las Lagunas tras 121 kilómetros

Burgos

La cuarta, última y etapa reina de la VIII Vuelta a Burgos Femenina, que tendrá lugar el domingo, 21 de mayo, saldrá de Tordómar y finalizará en el puerto puntuable de las Lagunas de Neila (Categoría Especial) que volverá a coronar a la vencedora final de la ronda burgalesa.

La etapa, de 121 kilómetros de recorrido, contempla la ascensión de dos puertos de Tercera Categoría, el Alto del Majadal y el Alto de Collado de Vilviestre, además de la última ascensión en la que también se decidirá la vencedora de la clasificación general de la Montaña. La última jornada de la Vuelta a Burgos Femenina, que organiza el IDJ de la Diputación de Burgos, transitará por las comarcas del Arlanza y la Sierra.

La salida se dará en las calles de la localidad de Tordómar para salir en dirección a Lerma, Quintanilla del Auga, Puentedura, Covarrubias y Retuerta, antes de afrontar la primera dificultad montañosa de la jornada, el Alto del Majadal, en el kilómetro 36,8 de etapa. Desde allí las corredoras se dirigirán a Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo y Hacinas, antes de disputar el Sprint Intermedio al paso por la localidad de Salas de los Infantes. La aproximación al Alto del Collado de Vilviestre, en el kilómetro 70 de etapa, se hará por Castrillo de la Reina y Palacios de la Sierra y tras el descenso del segundo puerto del día la carrera cruzará Vilviestre del Pinar. A 20 kilómetros de la línea de meta y con todo por decidir de cara a la clasificación de la Montaña y de la clasificación General, se pasará por Quintanar de la Sierra para afrontar la última ascensión de la presente edición.

Serán doce kilómetros de subida cuya parte más dura se afrontará en los últimos tres kilómetros de ascensión en los que tendrán que superar una pendiente media de 9,6%, 8,2% y de hasta un 11% de desnivel medio en el último kilómetro. Con el trazado de la etapa reina de la Vuelta a Burgos Femenina, la Diputación de Burgos, mantiene su apuesta por equiparar la prueba masculina con la femenina, que este año seguirá formando parte del UCI Women’s World Tour, la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00