Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Colapso en el Servicio de Salud Mental de Salamanca

UGT Servicios Públicos alerta sobre la situación que sufre el Servicio de Salud Mental ante, dicen, la mala gestión de este Servicio, que afecta de manera grave a los pacientes.

Salamanca

El sindicato UGT alerta del silencio que ha recibido como respuesta a su malestar, preocupación y sus advertencias por la gestión del servicio de Salud Mental, que dicen, es caótica.

Unión General de Trabajadores asegura que existe falta de coordinación entre los responsables del servicio, listas de espera para profesionales de Psicología de más de un año, listas de espera de más de dos meses para Psiquiatría, pacientes que son tratados por cuatro o cinco psiquiatras y administrativos del Servicio con importantes niveles de estrés en el trabajo.

Otro de los problemas que denuncia UGT en el Servicio de Salud Mental se traduce en inseguridad laboral que viven algunos psiquiatras, a los que se les cumple su contrato laboral en 15 días sin que todavía sepan si van a ser renovados o si sus contratos finalizarán. Esto implica que no se puedan programar consultas con pacientes más allá de esos 15 días, lo que menoscaba la atención ciudadana.

Exigen a la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que se adopten, de manera urgente, las medidas necesarias para poner fin a este descontrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00