Sociedad

Los trabajadores de la Administración de Justicia anuncian paros totales hasta en 7 días del mes de mayo

En Palencia la situación afecta a unos 230 funcionarios

Continúan las movilizaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia ante el bloqueo de la negociación / Ana Mellado

Palencia

Los trabajadores de la Administración de Justicia han vuelto a concentrarse ante la Audiencia Provincial en Palencia para seguir reivindicando el reconocimiento de las funciones que realiza cada uno de los cuerpos funcionariales.

Lamentan que las negociaciones con el Ministerio se encuentran bloqueadas y aún no han presentado ninguna oferta económica, por lo que aseguran que no les han dejado más opción que continuar con los paros. Unas movilizaciones cuyas consecuencias acumulan ya cifras preocupantes, con cerca de un 80% de juicios paralizados en Palencia, además de declaraciones y otros procedimientos judiciales que ya se cuentan por cientos.

Cabe recordar que los 230 funcionarios afectados en Palencia se unen a las reivindicaciones que se están llevando a cabo en todo el ámbito nacional para pedir la paralización de la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y un incremento retributivo en la línea acordada por la Administración General del Estado con las asociaciones de letrados.

En cuanto al calendario de acciones próximas de los funcionarios, han aclarado que los paros de 3 horas se suspendieron ayer y ya se han convocado huelgas en días completos para el 4, 9,10,11,16 ,17 y 18 de mayo. Mientras tanto las concentraciones, hoy convocadas por CCOO, CSIF, STAJ y UGT, se seguirán produciendo regularmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00